domingo, 3 de febrero de 2013

El turbulento mundo del ciclismo



Que turbulento esta el mundo de la  bicicleta, sin duda los casos recientes de reconocimiento de Lance Amstrong y el juicio de la operación Puerto, estén dando un poco si cabe más la puntilla a este deporte.
Y por otro lado se confirma estos días la sanción a Frank Schleck, por su positivo por tomar un diurético de un año, sanción que le impide entrar en el Tour de este año.
Sin duda esto merece una reflexión del mundo de la bici, que intente evitar la extinción de un deporte que con su paso al profesionalismo, en vez de ganar en avance tecnológico ha ganado en el biotecnológico, es decir en la manera más invisible de tomar ventaja en la carrera sin dejar rastro, bien sea con sustancias prohibidas o de enmascaramiento, con transfusiones sanguíneas etc…, etc…
Lo triste es que este mundo del ciclismo tiene casos trágicos con cuadros depresivos los cuales la memoria colectiva, amante de este deporte quiere olvidar ejemplos son Pantani o Jiménez.
Otros casos salpican a campeones como Millar,Contador, Valverde,Heras, Mosquera, Rasmussen, Landis, Ullrich o el propio Amstrong.
O a directores como Manolo Sainz, Rijs o Bruyneel…fuera como fuese aquí tenemos que actuar pues abogar por un deporte de emoción como el de la bicicleta que sea limpio es importante.
Tanto es así que  quizá el análisis a de surgir en si es necesario restar dureza a las etapas en lo que a kilómetros de recorrido se refiere, o si es de recibo sacar una lista legal de sustancias autorizadas sin que estas pongan en riesgo la salud.
Por supuesto también que el que incurra en delito pague por ello de manera inmediata y no que tengan que pasar 6 años para un juicio caso de la Operación Puerto.
No quiero dejar de señalar en este post a la UCI y la AMA, estos últimos dejados en evidencia por la USADA, que con empeño pudo desenmascarar a Amstrong, en cambio la AMA queda en entredicho pues incluso ha sido financiada con dinero de Lance para luchar contra el dopaje, Curioso verdad? Pues así está la cosa, los que en su día atacaron a Valverde y Contador hoy cierran sus bocas y miran hacia otro lado cuando el deporte del ciclismo más necesita de sus voces y de su actuación.
Que espero que sea pronto y solucione este problema que enquista un gran deporte, como es el de la bicicleta.


1 comentario:

  1. El ciclismo está totalmente dañado y con lo de Lance lo ha matado aún más. El deporte se está muriendo poco a poco y ya no hay manera de ver un año entero sin casos de dopaje. Realmente es una pena muy grande ver casos así..., ya no me sorprendería si acaba pillando que Induraín también se dopaba...

    Saludos

    ResponderEliminar