martes, 26 de febrero de 2013

Y llegaron las semifinales



Ya regresa la copa, con dos semifinales de lo más reñidas el plato  fuerte a mi modo de ver será el clásico, el primero de los dos que nos espera esta semana.
Quiero por una vez criticar las palabras de Roura  sobre  Undiano Mallenco, que poco propias me parecen de una institución como la de la ciudad Condal, que si por algo ha destacado en los últimos años es de haber ganado sin necesidad de recurrir a los árbitros. Y es que lo de ayer fue darle pólvora a un Mou que pudo poner en alza su sarcasmo en la previa.
Y es que este clásico esconde una trampa, la de que el que caiga derrotado, puede verse muy presionado  y jugarse todo a una carta la de la Champions.
El  Barça se juega igual menos al tener prácticamente la liga cerrada. Pero el caer eliminado en dos cruces directos también sería nefasto para os culés, la presión del Madrid tampoco es poca, antes de ir a Old Trafford debe afrontar la vuelta de copa, como la única posibilidad de cerrar un título nacional tras su naufragio en liga donde es tercero incluso a 4 puntos del atléti.
Sin duda  tiene mucha miga la cosa, es el partido de la vuelta de Messi ante Arbeloa o Karanka.
El partido de un resurgido Villa que desea de nuevo volver a la titularidad, lo que está claro es de que siendo un clásico cualquier cosa es posible.
Pero aquí no acaba la copa, la copa es más y mal harían los dos grandes de España, si no le dan la importancia que se merecen a los otros dos semifinalistas y es que Sevilla y Atlético Madrid son dos serios candidatos a un titulo que ya se disputaron en una final hace tres años.
La rivalidad entre los de Nervion y el Manzanares es alta, esperemos que se respeten y se dediquen a dar un buen espectáculo futbolístico, la ida fue disputada y el Atlético dejo vivo a los de Emery  en un encuentro de ida donde solo el punto de penalti decidió los goles, y con consecuencias para la vuelta con las rojas de Navarro, Spahic o Godín.
En este partido si estará Falcao que se perdió la ida, y ambos equipos han ido marcando el miércoles como la fecha para una oportunidad única de al menos disputar la opción a un titulo y a la fiesta más importante del futbol nacional.
Ahora solo cabe esperar a los finalistas de esta copa.
                                  

4 comentarios:

  1. Calentando para ver el partido.... es decir abriendo las cervezas y preparando la cena, je.

    Nos espera un buen fútbol.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he tomado la cerveza. Partido en el descanso. Gana 1-0 el Madrid. No sé como quedará la cosa pero me da igual que me da lo mismo. Los catalanes con su teatro y su parafernalia catalanista habitual y los merengues con su tontería y arrogancia. Lástima de alguno de estos se plante en la final.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Jairo,

    Sorpresón anoche en el Nou Camp.
    Esta noche veremos a ver que pasa!.
    Qué gane el mejor.

    saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar