miércoles, 27 de febrero de 2013

Hoy me apetece hablar de Balonmano



Hoy cuando todo el mundo habla del clásico en el cual la superioridad del Madrid ha sido evidente a mi me apetece hablar de balonmano, y es que os habéis dado cuenta de que nuestros equipos (Barcelona, Atlético Madrid y Ademar) ya no son tan temidos en Europa.
Y es que en esta Champions de la EHF se nota que a pesar de ser representantes del país que es bicampeón del Mundo tras el último mundial. El éxodo de jugadores de la Asobal hacia otras ligas ha desmantelado un poco el potencial de los equipos nacionales.
El Ademar de los tres representantes en octavos es la cenicienta el que menos potencial presenta y por tanto el que peor suerte a tenido en el sorteo, un sorteo que le ha deparado a un equipo como el Veszprem. Un equipo húngaro con viejos conocidos de nuestra liga y grandes jugadores. El primer conocido su mister Antonio Carlos Ortega, que cuenta con dos exademaristas como Laluska y el portero Alilovic y otros viejos conocidos como Ugalde, Chema Rodríguez, Nagy u Oneto.
Difícil lo tienen los de León para pasar de ronda ante un histórico húngaro con 20 ligas, 21 copas y dos recopas de Europa en su palmarés.
Más fácil lo tendrá el FC Barcelona que se las verá ante un menos conocido Bjerringbro, los daneses tienen en sus filas poco conocidos ante las bajas de Landin y Arrhenius de este año. Creo que en esta eliminatoria el Barça podrá pasar sin problemas.
Más complicado lo tendrá el Atlético de Madrid al que veo superior al Füchse Berlin el equipo alemán a mi entender tiene peor plantilla, aunque cabe destacar a Iker Romero como punta de lanza y con otro conocido como el exculé Igropulo.
Los otros choques son:
Pick Szeged - Kielce.
Celje - Hamburgo.
Chekhovskie - THW Kiel.
Dinamo Minsk - Metalurg.
Gorenje Velenje - Flensburg.
Cabe destacar dos duelos  el Celje-Hamburgo, los alemanes con Vori y Hens en sus filas, los eslovenos están venidos a menos pero es un clásico de Europa.
El otro gran duelo el Chekhovskie - THW Kiel los rusos deberán jugarse el tipo ante un equipo el alemán actual campeón de la champions con Omeyer, Hansen, Sprenger, Ekberg, Narcisse o illic.
Este torneo promete y ojala sirva para relanzar a nuestros equipos a la elite de nuevo, pues este deporte necesita más ayuda que ningún otro para su subsistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario