miércoles, 24 de abril de 2013

El día en que Alemania impuso el Reich en el Futbol



Todos soñábamos con una final española en champions, pero me temo que a la segunda oportunidad queda desperdiciado del todo.
Por un lado el Barça debe analizar como cambiar, como recuperar la chispa, como volver a ese futbol de presión que alternaba velocidad y precisión y que con los años de sus jugadores y las lesiones a que dado mermado.
No quiero tocar aquí el tema del entrenador, la situación personal producida por la enfermedad tan grave con la que está luchando. Creo que no merece crítica, pero en todo puede afectar el entorno y el del barça con esta situación azuma incertidumbre.
Otra cosa son las reacciones en el campo, ayer se vieron dos cosas que para cualquiera que ve futbol saltan a la vista, la primera la pasividad de Messi, y no por que el astro argentino no quisiese, era la cosa más de no poder. No regateaba, no se desmarcaba y solo recibia y tocaba rápido, con el sin condiciones el Barça pierde esencia, si no fuese de la partida y jugase Cesc en su puesto, Iniesta tendría protagonismo o eso puedo dilucidar yo de encuentros anteriores aun así nadie puede predecir lo que pasaría eligiendo distintas opciones pero viendo lo acaecido ayer en el Allianz todos estaremos de acuerdo en que Messi está en mala forma, sin recuperarse de su lesión.
El otro dato a resaltar es la lentitud de los cambios que no se produjeron hasta el 4-0 cuando salió Villa, de lo demás que decir de los goles que no fueron legales se compensan con los no penaltis señalados.
El Bayern fue superior, muy superior.
Y qué decir de los merengues…seguro que alguno se acuerda hoy de las salidas de tono de Mou, de la polémica de Casillas, de la pobre liga realizada…
Yo solo digo que como neutral, colchonero y no Anti como se pueda creer…el Madrid se veía superior se reía del Barça y al final pum pum pum, un polaco de nombre largo Lewandoski con un poker de goles perforo la meta de un Diego Lopez que hoy seguro que se cuestiona a pesar de estar bien.
El planteamiento de Mou…pues nada le salió mal o mejor dicho aquí sobra ego y faltan cojones y un poco de correr que andando no se gana, o eso creo yo.
Los baños de humildad son fenomenales y hoy para bien o para mal el futbol español entra en un cambio de ciclo, en un dejar de mirarse el ombligo y en un temer a la bundesliga, una liga saneada con un poder económico en auge y a la cual ha llegado su hora, falta el poder creer en la remontada en la vuelta, quien sabe todo es posible aunque esta semana pasara a al historia como la semana del futbol alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario