viernes, 26 de abril de 2013

Un derby con preludio de final copera



Bueno quizás como colchonero hoy toca hablar del partido de mañana.
Sin duda ya no solo está en juego una segunda plaza que lo está, están en juego más cosas.
Una de esas cosas en juego no va a ser otra que la de la antesala de final de copa para 20 días.
Al menos eso pienso que le servirá al Cholo pues sobre los merengues tengo cierta desconfianza tras el Varapalo del Miércoles en Champions, tanta es la desconfianza en el lado de Chamartín que uno ya no sabe si saldrán pensando en la vuelta de champions o apelara al orgullo ante el rival histórico.
Y es que un derbi es un derbi y para los que estamos en el lado de los indios, 14 años sin ganas son muy largos, moito longos.
Hoy se cumplen ni más ni menos que 110 años de historia colchonera y eso algo quiere decir aunque quien sabe, las fechas positivas o alineación de los planetas no siempre traen cosas buenas..
Sea como fuese, el Madrid es el Madrid y calidad tiene suficiente para ganar siempre.
Pero bueno en frente está un atléti que de inicio solo echara en falta a Arda lesionado, que llega con el indulto de Diego Costa y con dinámica positiva a tres puntos de cerrar su participación en la champions del próximo año.
Hablemos de lo positivo… que tenemos que serlo, llegamos a este derbi con unos datos bastante buenos.
En primer lugar llegamos con opciones de disputar el segundo puesto, pues nos separan 3 puntos, en los últimos años solo recuerdo una proximidad en la primera vuelta de esta campaña y eso debe espolearnos.
Segundo, Falcao llega con su mejor bagaje goleador de rojiblanco la pasada jornada supero su cifra de la pasada y opta a la bota de bronce, solo lo superan Messi, Cristiano y pugna con su compatriota Martinez del Oporto.
Tercero, el Cholo ha conseguido el difícil rigor defensivo que tanto nos fallaba en años anteriores, tal es así que Courtois es el Zamora actual y ya todos sabemos de carrerilla que el muro lo conforman Juanfran, Miranda, Godin y Filipe Luis.
Cuarto, como dice anteriormente solo 3 puntos separan matemáticamente la certificación para jugar Champions, tanto es así que el regreso a la competición reina de europa dará más ingresos a nuestro club que esta sin duda en una situación precaria.
Quinto este partido tiene importancia añadida de ser el precedente de una final que estamos ansiosos por disputar, debe servir de acicate moral para el choque de copa.
Y ahora viene algo que  puede ser menos positivo:
Claves como la de quien ocupara la puerta blanca puede perjudicarnos, por mi que sea Adán, pero me temo que el derby puede ser el retorno de Casillas, pesadilla nuestra en estos partido, ojala Mou opte por poner a Diego Lopez para mi esa es la  opción intermedia.
Otra será Cristiano en la ida volvió a marcar de falta tras una larga sequia e portugués aparece en las quinielas de los que descansarán…será cierto? De ser así espero que descanse pero en la grada…
Otra la actitud de dos de los nuestros: Godín que siempre la lía ante el Madrid ya bien por fallos, penaltis, dureza… y Diego Costa el delantero lo que tiene de crack lo tiene de marrano, si a mí me encanta pero odio cuando se le va la pinza ojala mañana se dedique a sacar de quicio a los rivales pero con su calidad no con sus malas artes de salivajos, teatro, e insultos. Lo que se queda en el campo y no sale de ahí no suele ser bueno, lo que es bueno es lo que sale del campo y es portada por lo extraordinario y Costa tiene duende aunque su demonio lo enmascare.
Otro factor es el factor 10 minutos es importante o llegar con ventaja o no con desventaja, e atlético en estos 14 años a muerto al inicio del choque y no a podido salvarse una vez el encuentro con desventaja.
Luego tenemos que tener fe en que Adrian pueda jugar unos minutos de calidad como en Sevilla, se echa mucho de menos al asturiano, en que Gabi y Mario anulen a Xabi Alonso, que Falcao y Costa estén acertados de cara al gol, que no suframos lesiones, que Koke reoriente bien al equipo en el balón parado…pero que el atléti ante todo recupere su fe y sus sensaciones ante el Madrid.
Hoy más que nunca cierro este post con un grito de Aúpa Atleti.
a por cierto ojo al video de cumpleaños 
 

1 comentario:

  1. Os podeis aprovechar que el Real Madrid hará muchos cambios para reservar hombras para la Champions.
    Un saludo.

    ResponderEliminar