martes, 9 de julio de 2013

el balonmano español sufre, el atleti se va fuera



Convulsos los tiempos para el balonmano español, ya no solo ante el éxodo imparable de nuestros jugadores que buscan fortuna en ligas más profesionales como lo son la alemana o la francesa, incluso no son pocas las salidas hacia Hungría o Polonia.
Para remate de malos presagios hoy me despierto con la noticia de la más que posible disolución del Atlético de Madrid. Todo por los impagos a hacienda y seguridad social que ascienden a 1 millón de euros, que no es moco de pavo.

Algo que parece chocante viendo las cifras que se manejan en futbol ya se oyen muchas voces sobre supuesto pacto entre la entidad del manzanares y el equipo de Balonmano.
Y es que hace dos año se firmo una colaboración en la que el atlético pasaba a patrocinar una entidad que abandonaba Ciudad Real acusada por una gran crisis económica. Este convenio al parecer trataba de con un aporte económico al año la entidad colchonera recuperase una sección olvidada y gloriosa antaño, que se fue en 1992.
Era un sueño que renacía y que hoy a los amantes del balonmano y a los atléticos nos duele ver como el sueño a tornado a pesadilla.
Y de nada parecen servir las dos copas de rey, una supercopa y un mundial de clubes.
El analizar a situación es complicada, quizás el cambio de presidencia en la federación de balonmano ayude a sanear este deporte que se va minando desde las bases, y eso que somos campeones del mundo. Faltan patrocinadores, retransmisiones de partidos con su correspondiente aporte económico, falta ver el balonmano como un deporte en su conjunto que entraña valores importantes.
Quizás nos falte profesionalidad a nuestro balonmano, si el ATM desaparece, la liga puede quedar huérfana, solo el Barça tiene equipo para competir en Europa y ahora pasearse en liga.
Estos años son duros, primero cayo el Bidasoa, luego el Teka Cantabria, más reciente perdió fuerza el San Antonio, el pasado año sufrió el Cuatro Rayas, este año tenía pinta de ser año horribilis para el Ademar.
Sin duda esto del atlético es un mazazo de muerte para el balonmano español, cuya primera reacción ha sido por parte del CSD, que convoca a los clubs para realizar un plan de sostenibilidad económica…mal pinta esto la verdad.

 Por cierto os dejo un video de publicidad para que le echeis un ojillo


2 comentarios:

  1. Asi es hace un par de años se fue mi BM Ciudad Real ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece que la crisis esta golpeando con fuera a este deporte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar