viernes, 5 de julio de 2013

La Spanish Premier

La ultima década, hemos a mi modo de ver evolucionado y posiblemente superado a una liga como la inglesa, pero es curioso parece que la gloría obtenida viene a menos.
La premier tiene unos cimientos muy sólidos, su  Premier es una marca consolidada que se sigue en todo el mundo, nuestra liga pudo serlo pero no sé si a vosotros al igual que a mí no os da la sensación que cada decisión tomada con el tema de comercializar nuestro campeonato, acaba por sufrir el efecto contrario, criticas de horarios de pagos televisivos,  de repartos de riqueza etc…
Quizás y viendo el escaso movimiento de fichajes en los clubes españoles en lo que a fichar poniendo pasta se refiere, hace que nuestra liga se debilite, pasando de ser una de esas ligas que captan talento a exportarlo.
Si nos vamos al balance con la premier y nuestros jugadores nacionales tenemos salidas como las de Amorebieta, Muniesa, Adrian, Cañas, Aspas, Amat, Navas, Luna o Luis Alberto.

Y parece que no serán las únicas, Negredo tiene pinta de salir, sobre los no nacidos en España nada digo.
Quizás entendamos que haya salidas a grandes clubes, pero la tendencia es la siguiente de equipos de clase media de este país salen futbolistas a equipos con Stoke, Fulham, Aston Villa o Swansea…atrás quedan esas llegadas únicas aunque aun se producen al Chelsea, Liverpool, City o Arsenal.
Este cambio de tendencia es e que hará grande a la Premier por encima de nuestra liga, este cambio y que nuestro futbol debe pagar las deudas pendientes y tirar de cantera ya, sin duda creo que tendremos una década o un lustro  de purgue y por supuesto de  dominio culé-merengue.
La premier se Españoliza y nuestra liga….esperemos que se canterice.




4 comentarios:

  1. Mala gestión, años de despilfarro, equipos arruinados...asi se resume la LFP. Por suerte tenemos equipos como el Villarreal que con una gestión ejemplar es el equipo a imitar y aunque sueñe a chiste en los proximos dos-tres años se va a convertir en la unica "amenaza" a los dos grandes, ya que el Atletico, Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Malaga o Athletic se debilitan año tras año para pagar sus "gloriosos pasados".

    ResponderEliminar
  2. Para nuestra selección, viene muy bien este éxodo. De hecho, si se analiza a fondo, el progreso de La Roja viene de la apertura de nuestros futbolistas al exterior. Recuerdo cuando el hecho de que Martín Vázquez fichara por el Torino a comienzos de los 90 fuera considerado como algo rarísimo.

    Un fuerte abrazo Jairo. Siento no poder leer y comentar más, pero ya sabes mi situación de no disponer mucho de internet a mano.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No se si será por la crisis... pero la escapada al extranjero es preocupante... y ya no solo a la premier o al calcio, también a ligas de segunda.

    Parece que David Villa se nos va al Totteham. Creo que muchos prefieren jugar en un equipo menos bueno, que estar de reserva en uno bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar