domingo, 14 de julio de 2013

los fichajes de la Liga



Hoy si que quiero habar del mercado de fichajes y es que esta animado, a pesar de las pocas posibilidades que contemplan en lo económico muchos clubes.
Unas palabras de Emery, me han hecho reflexionar, tanto es asi que el técnico del Sevilla decía que el crecimiento de Barça y Madrid era bueno para nuestra liga, aunque matizaba en que cada vez sería más difícil meterles mano.
Razón no le falta aunque creo que todos estaríamos de acuerdo que las distancias abismales se reducirían de no ser por un tal Messi y un tal Cristiano, capaces de superar la cuarentena de goles por temporada.
Yo creo que la segunda unidad de nuestra liga debe reinventarse en todos los sentidos, creo que equipos como Atlético, Sevilla, Valencia, Real Sociedad, Ath.Bilbao o por desgracia el Málaga que parecía se ha visto espoliado por el Jeque que prometía mucho y de momento a dejado salir a Isco, Toulalan, Joaquín, Lugano, De Michelisetc, etc.
Estos equipos cuentan con entrenadores como el propio Emery, Valverde, Simeone, Djukic o Schuster, técnicos con hambre que espero este año ayuden a reducir distancias y a pelear la liga evitando un nuevo paseo de los dos grandes.
A lo que voy mientras que el Madrid se rejuvenece y españoliza, los merengues parecen este año centrarse en el proyecto de futuro viendo los fichajes y las oportunidades a los canteranos. Harán un equipo competitivo seguro pero un equipo de futuro, algo distinto al Barça que apuesta fuerte por Neymar pero a su vez deja salir canteranos, algo que sorprende viendo su política de años.
Las alternativas o segunda unidad esta fichando bien, para mí el más acertado es el Sevilla que ante la salida de Navas y la posible de Negredo. Se ha hecho con Bacca pichichi de la liga belga, el alemán Marín ojo que dará mucho juego este, Rucescu pichichi de la liga rumana, el defensa Pareja, y las promesas Vitolo y Jairo.
El Valencia aun no se ha movido mucho pero se ha hecho con Oriol Romeu un jugador que se asemeja a Busquets en su juego, o con Javi Fuego que en los últimos años ha rendido bien.
Mi atléti sin duda mantiene plantel a excepción de Falcao, pero ha fichado a Villa a precio de ganga, a un Demichelis libre y a Leo Baptistao más Gimenez sub 20 uruguayo que ha brillado en el mundial.
El Bilbao a repescado a Beñat, Etxeita, Sola y Balenziaga que son buenos fichajes para su política.
La incógnita la tengo con el Málaga que ojala se arme para pelear por europa y ser un hueso en liga, aunque de lo que ha fichado a excepción de el entrenador le veo menos pegada que la pasada campaña.
En fin esto empieza en un mes más o menos a ver como cierran los equipos las plantillas.

2 comentarios:

  1. Esperemos que este mes que queda para que empiece la Liga esté animado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí , la clave está en Messi y Cristiano , ambos dan un plus a Barça y Madrid . Pero en especial el argentino , el sólo es capaz de ganar no un partido sino un campeonato .

    Messi no hizo una buena champions ,y el Barça lo notó . El único día bueno de Messi en Europa fue , coincidencia , el partido de la remontada ante el Milán en elk Camp Nou .

    Un saludo

    ResponderEliminar