lunes, 1 de julio de 2013

No pudo ser perdimos la final de la ConfeCup



Que fácil seria hoy hacer leña del árbol caído, pero no hoy debe de ser un día de reflexión.
Anoche muchos trasnochamos alguno porque desde niños soñamos con una final ante Brasil, que lejos queda ya ese sueño de USA94 donde los Caminero, Sergi,Hierro, Guardiola o Guerrero nos hacían vibrar. Qué lejos quedan ya esas decepciones.
Y como podemos dudar de que hoy esta decepción sufrida ayer sabe a hiel, cuando tenía que sabernos a gloria, pues por el camino dejamos a Nigeria ( acordaros de Francia 98), a Uruguay  (dos estrellas en su pecho) y a una dura Italia ( 4 estrellas en su pecho).
Nosotros tenemos una recientemente estrenada, una que enterró las decepciones de los cuartos, me refiero a esa estrella que tanto nos ha costado conseguir y que con una generación irrepetible o no (ojo que la cantera viene fuerte) hemos soñado con cotas muy altas.
Duele oír hablar de fin de ciclo, si que podemos criticar y critico ciertas aptitudes o ciertos jugadores, lo siento Arbeloa pero ayer no estuviste en el choque.
Quizás ayer fue un error que saliese Mata y no Cesc o Silva, no lo se. Se critica a Torres y yo hay no soy imparcial me ciega mi corazón indio.
Lo que es cierto es que quizás debamos reforzar con savia nueva para reverdecer ciertas ramas de esta roja.
No lo sé pero también duele la derrota por las horas en la que los sufrimos, yo he sido uno de esos locos que aguanto todo el partido, que le dolió perder, pero que reconoce que ayer esta final aunque no sea de un Mundial es un sueño cumplido. Y como si de una modificación de nuestro carácter aguantamos señoriales hasta el pitido final y agradecer al campeón, reconociendo su superioridad, ayer Brasil marco el primer gol Psicológico en el momento que sonó su himno.
Hay todos nos dimos cuenta que la unión y fuerza de Maracaná es leyenda por algo, hay que ver la diferencia con la que nosotros tratamos nuestro himno con silbidos en ocasiones y aunque no tenga letra no retumbamos en ningún campo con tanta fuerza nuestro LaLaLa…
Tampoco es un día hoy de escusas, ni la permisividad del árbitro holandés que dejo jugar a la Canarinha con unas armas para neutralizar a faltas reiterativas la salida del juego español, la mayor prueba de ello fue la dificultad que encontraba Iniesta cada vez que recibía el balón.
Eso sin duda fue una de las claves del partido que a modo de lectura puede dejar más datos, los goles en momentos críticos a los pocos minutos, antes del descanso y después del descanso.
Los fallos de cara a puerta con un gran David Luiz, evitando el 1-1 de Pedro, o el penalti de Ramos fallado, poco más que decir de un julio Cesar rejuvenecido en esta Confecup.
En fin pero quiero dejar claro y bien claro que el ser agorero no debe ir con nuestra selección que en el futbol al igual que en la vida en la virtud de levantarse tras una derrota esta la de la siguiente victoria el fin de ciclo no empiezo ayer el fin de ciclo empezó un 2008 en Austria, en ese momento y con un gol de Torres empezó el fin de ciclo, y nació un estilo que de mantenerse podrá darnos más éxitos en el futuro.
PD: Grandes Alonso y las chicas del Baloncesto con la victoria en el europeo y ante la anfitriona Francia.

3 comentarios:

  1. Hay que cambiar muchas cosas. Esto ha sido solo un toque de atención. A mí no me convenció el equipo en ningún momento, salvo en Italia, ok. Pero por lo demás, no. Y lo que no se puede hacer es ir de sobrado con las noticias que aparecían ayer en la prensa de "somos la nueva brasil" blablabla

    Desde el día que comenzó el torneo dije que había al menos 5 personas que no tenían que haber sido convocadas siquiera.

    La selección de Brasil particularmente me parece horrible. El juego bonito no lo veo por ningún lado.

    ResponderEliminar
  2. No veis el jogo bonito? Pues yo no he visto selección jugar mejor a fútbol que España. No ayer, claro, con una alineación plagada de jugadores muy cansados a estas alturas de la temporada, con jugadores que no debían haber ido a la Confe, pero que a pesar de ello si no se hubiera puesto todo a favor de Brasil (público, árbitro, físico y suerte) podríamos haber ganado ya que somos al menos en esta generación muy superiores a la todo poderosa Brasil

    ResponderEliminar
  3. Esta Copa no hemos visto el juego vistoso de la selección. A ver si en el Mundial podemos volver a ver a esa selección que maravilló a todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar