lunes, 22 de julio de 2013

Popurri del Tour 2013




El resumen del Tour se puede dar con un nombre Froome, fue sin duda fue justo merecedor de la ronda gala.
De este Tour me quedo con la demostración de fuerza de Froome bien escoltado por Porte.
Con el abanico sufrido por Movistar y su líder Valverde, que propicio la gran carrera y prometedora en futuro del colombiano Nairo Quintana.
Me quedo con el dominio de los Alpes de Nairo y el Purito que superaron e hicieron sufrir a Froome.
De los Alpes me quedo con el sufrimiento también de Contador y Kreuziger.
Me quedo con los 4 españoles entre los 10 primeros Purito 3º, Contador 4º, Valverde 8º y Dani Navarro 9º
En esta carrera han triunfado además de Froome, Nairo Quintana que se lleva el maillot blanco de mejor joven y el de puntos de la montaña, la regularidad fue para Sagan, el título por equipos para el Saxo (eso si en equipos para mí el ganador moral fue el Movistar por su entrega en carrera).
En etapas Kittel consiguió cuatro superando al sprint a Cavendish (2) y Sagan (1), Froome se hizo con tres etapas, y el otro que repitió fue Rui Costa con dos.
Este año solo queda la vuelta, sin Contador por cierto pero con el Purito.
Mucho debemos analizar de este Tour, el esperanzador futuro de Quintana, las últimas opciones entre comillas de Alejandro Valverde y Alberto Contador.
La anarquía del Sky, que se demostró con los ataques a destiempo, la pájara en los alpes de Froome un equipo anárquico que repite Tour el pasado fue de Wiggins…
Pero hay nombres también como Kreuziger o Porte que pueden dar mucho que hablar en el futuro, otros ven su ocaso Kloden, Schleck o Evans…Pero el ciclismo gira y gira y es un deporte tan grande que esperemos no lo entierre otra vez la sombra del dopaje.

3 comentarios:

  1. Siento mucho el Tour de Contador. Veíamos el deseo de ganar pero las fuerzas no le respondieron. Quizá levantará aún más sospechas sobre el mundo del ciclismo.

    ResponderEliminar
  2. Ganador sin ningun tipo de dudas. A ver si el año que viene se lo ponen un poco más difícil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jairo, además de Froome, inconmensurable casi en todos los días, hay que destacar y mucho la animación que ha supuesto el digno Nairo Quintana. Dará que hablar el colombiano en próximas ediciones. Contador se notaba que iba justito y así le han ido las cosas (fuera del podio). Notable alto para Purito. Me alegro mucho por él (me jodió que no ganara la última Vuelta).

    Un abrazo rojiblanco amigo Jairo.

    ResponderEliminar