sábado, 27 de julio de 2013

que pasa en el Barça?



Llevo ya varios días dándole vueltas a la cabeza e intentando dar forma a un post sobre lo que está ocurriendo en el FC Barcelona…
Y es que tras la salida de Tito Vilanova, ha llegado no exento de polémica el Tata Martino, un técnico con un buen bagaje, que veremos si su filosofía cuadra o no en la ciudad Condal.
En primer lugar no entra con buen pie, al relacionar a Messi con su fichaje, polémico verano el del astro argentino, al que sus problemas con el fisco a inicio de verano, sumados al rumor de una salida de Villa provocado por el y por último su entorno revelando la llegada del Tata ( su hermano lo adelanto) y la relación de su padre con el mismo han hecho que se le apunte dicho fichaje.
El propio Messi tuvo que desmentirlo, la verdad o la mentira es una línea tan fina que para los ajenos a estos, lectores principalmente de la prensa deportiva. Nos deja el tema desconcertados.
Bien, también cabe decir que la gestión de cantera ha dado un cambio la salida de Thiago al Bayern, o de Muniesa y ahora se habla de la de Bartra si llega otro central, no ha dejado muy bien a la dirección deportiva. Uno de los motivos es el de cerrar la posición de central ni Tiago Siva ni Marquinhos fueron cerrados..y ahora el Tata pide o parece pedir a un desconocido zaguero Vergini de Newells o un veterano de guerra como Samuel…creo que esto recuerda  a viejos fichajes desastrosos (Rochemback, Geovanni, Dugarry, Petit, Christanval, Dehu o Couto) por no nombrar a más, una vuelta a eso podría romper el adn de la Masía y eso estaremos todos de acuerdo con que sería perjudicial para los culés, que deben de ver como su enemigo ficha jóvenes promesas para renovarse tras la destructiva etapa Mourinho.
Por último cabe ver qué pasa con el cuadro técnico de Tito ( Roura y más aún si cabe Rubí recién fichado tras una gran campaña en Girona), el Tata puede ser un segundo Van Gaal adoptando en vez a un Mou a dos hijos de la masia como asistentes…
De momento el entrenador argentino quiere a sus dos hombres de video y a su segundo Pautaso y su fisio Paulorroso, asi que el cuerpo técnico sufrirá salidas.
No se pero me da que esta pretemporada culé será combulsa a pesar de que se quieran guardar apariencias al respecto.

1 comentario:

  1. Cómo siempre los resultados marcarán la trayectoria de Martino . A la mínima que esto se tuerza , todo lo que tú apuntas serán armas arrojadizas , no sólo al entrenador , también a la directiva .

    Un saludo

    ResponderEliminar