martes, 30 de julio de 2013

vaya lio en Segunda...



Sin duda se está volviendo en una tónica habitual en este blog hablar sobre temas como la autogestión de nuestros clubes, pero hay noticias que cada día nos dejan más y más preocupados.
Y es que la liga de plata está en boca de todos y no siempre para bien.
Y es que este año entre los presuntos amaños entre Hércules y Racing, amenaza de descenso incluida.
Al tema del Guadalajara descendido administrativamente por no ser claro con sus cuentas y a expensas de lo que diga la justicia ordinaria.
Su hueco será cogido por el Murcia que ha solucionado a tiempo sus pagos aplazados con Hacienda y seguridad social.
También tenemos el caso de Abraham Paz y su supuesta venta en partidos con el Sabadell, el hjugador abandonara el equipo este año saliendo a Israel.
Pero hoy Tebas abrió tres temas:
1º CD Mirandes los de Miranda regresan a segunda B debido a que no han podido convertirse en SAD y con ello el humilde equipo de la localidad de Miranda de Ebro tendrá que jugar en la liga de bronce descendiendo.
2º Alcorcón caso similar al del Guadalajara una ampliación de capital que no ha cubierto las necesidades exigidas por la LFP su caso devolvería al Racing a primera.
3º Caso Deportivo aquí lo que dice la justicia no coincide con la concursal, ni con los requisitos de la liga, si sumamos que la AFE también exige el pago de las nominas como debe ser a los futbolistas de la plantilla, con casos de 2 años sin cobrar y que el club se acoje a la quita con el concurso de acreedores…en fin un lio con Lendoiro de por medio y al que conocemos en sus negociaciones de horas y horas y muy poco tiempo para ver lo que ocurre la plantilla da de plazo hasta mañana, las peñas actúan con protestas pero veremos como acavba la historia bien no pinta la verdad…

6 comentarios:

  1. Me enteré de lo del Mirandés mirando el Twitter de BierzoDeportes y me quedé con las ganas de saber más (aparte de quedarme helado como un témpano de la sorpresa), pero justo me pilló la hora de ir al tajo y ahora me estoy informando, has sido mi "Breaking News", xDD. De todas formas, manda bemoles que dos clubes humildes (Alcorcón y Mirandés), bien organizados y que no deben un duro a nadie sean descendidos sin miramientos y a la mínima de cambio por dos "tecnicismos" y haya tantas prebendas con otros muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, a ver qué van a hacer ahora Mirandés y Alcorcón con todos los fichajes que ya han realizado y el descenso de categoría, porque los chavales que han firmado lo han hecho para Segunda, no Segunda B aparte de sus fichas, que si hay que reducir presupuestos, estos dos clubes se pueden ir a la ruina en función de lo que ha dictado un órgano que no se sabe demasiado bien como funciona y que no tiene en cuenta las necesidades de los modestos (véase, por ejemplo, el caso Nano en la Deportiva) en el que la Federación o a quien corresponda no ha movido un dedo por proteger los intereses de unos de sus clubes afiliados.

      Eliminar
  2. Vergonzoso lo que han hecho con el Mirandés con equipos humildes son muy valientes en tomar según que deciones...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que lo que deben hacer es cambiar la legislacion es injudsto lo del mirandes como bien decis por que es un club con los pies en el suelo

    ResponderEliminar
  4. Pinta mal la cosa para algunos equipos. Veremos que pasa al final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Espero que lo del Alcorcón no fuese nada, aunque si baja, yo lo animaré en todos los partidos. Saludos desde: http://mundo-blanqui-amarillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar