viernes, 2 de agosto de 2013

Regresa un historico a la Asobal el CB Bidasoa



Bueno no todo va a ser noticias tristes entorno a la situación económica de nuestros clubes deportivos.
De hecho tenemos sin duda la mejor noticia en el Balonmano, la vuelta a la liga Asobal de un histórico como Bidasoa, un equipo descendido con muchos problemas económicos en su día, desde 2007.
Muchos recordaos ese club laureado con 2 ligas, 2 copas del rey, una supercopa de España, 1 Copa Asobal, una Copa de Europa, una Recopa y una supercopa europea.
Sin duda uno de los palmares más grandes de nuestra liga.
Aunque yo destaco de este equipo su cuidado por la cantera, ejemplos como Granollers y Ademar están a la misma medida. Lo cierto es que ese es el camino actual viendo el movimiento de salidas de jugadores a otras ligas, es el correcto el camino de la cantera para generar cartera.
La liga Asobal tendrá dueño con el Barça y abandono del atlético, pero preveo una asobal regenerada y con muchos jóvenes con oportunidad de crecer y a buen seguro con una capacidad regenerativa que nos dará más fuerza.
Centrándome en el Bidasoa, de su cantera a salido Julen Aguinagalde por dar un ejemplo.
Ahora del Bidasoa sale el dinero para adjuntarse a la Asobal de momento unos 20000 euros para pagar el canon y aunque aun sea extraoficial su presencia en la Asobal será casi fija.
En fin regresa un histórico y eso dará cache a la liga.

1 comentario: