viernes, 12 de septiembre de 2014

El primer derby de la liga


Bueno una semana más y otro derby, este llega muy pronto en la liga y con los dos equipos de máxima rivalidad madrileña con estado de dudas.
Ambos por diferentes motivos los merengues con Ancelotti buscando reinventarse afrontan el choque tras las salidas de Xabi Alonso y Di Maria, buscando reinventarse y cuadrar piezas, de manera aparente estos jugadores no seria de inicio esta temporada tras la llegada de Kroos y James.
Pero el técnico Italiano ve difícil cuadrar el equipo tras la dura derrota de Anoeta en la cual la salida arrolladora de los merengues acabo en epica donostierra. La duda es el centro del campo quien acompaña al alemán y a Modric, khedira lesionado, Illarramendi cuestionado o un James o un isco que parece que posicionalmente deben acercarse más a la zona de la BBC.
En defensa se presume a Arbeloa como el sustituto natural de un Carvajal baja tras su convocatoria con la roja. El Madrid  es un equipazo pero el atlético ha demostrado que es peleon en estos encuentros y viene con el precedente de ganarle la supercopa.
Los problemas del atlético viene de cara al gol, mucho les cuesta a los colchoneros adaptar a Mandzukic en la faceta de un Costa, los hombres de arriba son distintos a la pasada campaña.
Y es que solo dos goles ante el Eibar y a balón parado y con mucho sufrimiento han marcado en liga, ante el rayo solo un empate a cero. La baja en el banco del Cholo se nota en parte posiblemente a que el argentino es un líder desde la banda y es capaz de llevar en volandas a su equipo, pero el error de su colleja en la supercopa hace que este incio con la sanción de ocho partidos merme en la táctica del partido a los colchoneros.
 De todos modos adaptar tantos fichajes sabemos que de inicio no será fácil y solo el rodaje de la temporada dura el nivel real de este equipo que tras lo logrado la pasada campaña debe estar en la pelea a pesar de seguir con la filosofía de que los grandes no son nuestros rivales o que nuestra liga está con Valencia y Sevilla por ejemplo.

Esta liga pinta bien en el inicio, con un Barcelona fuerte pero con equipos que sin duda darán guerra este año la segunda unidad cree que esto es posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario