sábado, 27 de septiembre de 2014

Guerra en el Tenis por la Davis

Que opináis de la polémica del nombramiento de Gala León como nueva capitana de la Copa Davis?
Es una elección correcta?, un toque de atención a nuestros tenistas sobre el descenso a segunda división …
Toni Nadal abrió sin buscarlo la caja de Pandora y en unas declaraciones a mi entender nada de lo que escandalizarse de lo dicho por el tío de Rafa Nadal fue tachado de machista, es la historia de nuestro país de donde buscamos siempre la polémica, se ve que programas como el Salvame Deluxe o las nuevas tertulias futbolísticas de la madrugada fomentan por encima de la libertad de exponer las ideas la búsqueda de la polémica.
Yo no voy tan lejos de la opinión de Toni un tío sincero, de hecho con lo que me quedo es con que la elección a la par de sorprendente y precipitada, hemos de analizar si es la mejor.
Tampoco valoro los meritos de una Gala Blanco que como tenista tuvo una buena trayectoria en los años dorados de la Copa Federación aunque siempre a la sombra de las más grandes una tal Conchita y una tal Arantxa.
La nueva capitana acepta el cargo por propuesta de un Escañuela que parece no haber consultado con los tenistas tal decisión, los focos se centran aun en lo que se han borrado de Brasil, lastima la lesión de Rafa y quizás el objetivo apunta al prometedor Pablo Carreño como el mayor de los desertores, no en vano parece ser que este tenista ha contado con ayuda de la Federación y a la hora de ser convocado reclino el ofrecimiento, en su derecho está el joven tenista, que a pesar de todo no le veo tan culpable tampoco pues nadie pensó en su nombre para esta eliminatoria antes de la polémica y Andujar y Bautista están mejor que él en tierra pienso yo. La vieja guardia pliega filas en un calendario duro, demasiado duro el cual quieren cambiar y los Feliciano, Verdasco, Robredo o Ferrer ya no son esas promesas que tanto nos dieron.
Centrémonos ahora en la pregunta inicial y lo que suscita polémica.
Gala León es la más preparada…lo cierto es que ofrecimientos no le ha faltado a la federación de Tenis, Ferrero, Bruguera y Berasategui han sido los más efusivos en querer dicho cargo y creo que son sobradamente preparados para ejercerlo, la poca motivación de Carlos Moya no sabemos si viene definida por el escaso aporte de los tenistas que este año no parecen interesados en ayudar al equipo, es una pena para mi Carlos ejemplaba el buen rollo, tenía a Rafa de su parte y le falto la suerte necesaria en ambas eliminatorias, tanto ante Alemania como ante Brasil donde un punto de partido vario el resultado final.
Lo peor de esta polémica es que la guerra iniciado no parece tener fin, todos hablan, todos polemizan y lo más extraño es que falta más de medio año para el cruce ante Dinamarca o Rusia y esta decisión puede ser muy precipitada.
No se que opináis yo solo espero que pronto llegue la paz.


1 comentario:

  1. El problema es que no estamos acostumbrados a oir hablar en los medios de comunicación a la gente como lo hizo Toni Nadal, con libertad y claridad.

    Aunque creo que en el tema del vestuario se ha colado. Solo hay que echar un vistazo a los banquillos de las selecciones femeninas de fútbol, basket, balonmano, hockey, waterpolo...
    Pero bueno, es su opinión y listo.

    ResponderEliminar