miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mi tierra capital mundial del ciclismo

Vamos a hablar un poco de mi tierra y del mundial de ciclismo que estos días se disputa en la capital del Bierzo.
Ponferrada se sitúa en la bella comarca del Bierzo deportivamente es conocida por su equipo de futbol que las últimas temporadas disputa la Liga Adelante ( es decir la segunda división).
Esta ciudad tiene una población de más de 68000 habitantes, un legado arquitectónico donde el mayor esplendor lo presenta el Castillo de los Templarios con su nuevo parador, los museos del Bierzo, de la radio o del ferrocarril pueden llevaros a conocer un poco más de esta ciudad y la comarca, las medulas, Cornatel, Peñalba o la ruta de los monasterios con el de Carracedo cerca…en fin no sere yo quien os descubra mi tierra, aunque a buen seguro estos días el canal de TDP os lo muestre con más claridad.
En la ciudad no ha faltado la polémica por los continuos cortes de trafico y desvíos insufribles, pero paisanos del Bierzo, para un exiliado que lo ve desde la distancia de estar en Murcia, esta cita es muy importante tanto para la economía de la comarca, tengo amigos en hostelería beneficiados por el evento, como a nivel de imagen, pues no son pocos los que me han dicho que si es mi tierra donde se celebra el mundial y vamos yo contesto orgulloso si es la capital del Bierzo, esa comarca verde y acogedora de la que un día Sali….
Y centrándonos en nuestra selección no llega sin polémica a la cita, la renuncia de Contador a la convocatoria de Minguez, la renuncia del de Pinto y las declaraciones del seleccionador no ayudaban a la conciliación  al final poco más, eso si la no convocatoria de Samuel Sánchez, echaba más fuego a la hoguera.
Bueno nos la jugamos con una baza que no es mala para la ruta…el gran Alejandro Valverde, escoltado por el Purito Rodriguez o su paisano Luis León Sánchez otra baza en las escapadas.
En contrarreloj Irizar y Castroviejo lo han tenido a mi antojo demasiado difícil y estar entre los 10 primeros ya es un gran éxito para Castroviejo, Irizar solo pudo ser 34º, y es que Wiggins se impuso con clase por delante de un Martin destronado tras tres años dominando esta modalidad se quedo a solo 26 segundos, tercero fue el holandés Dumoulin posiblemente una sorpresa.
En fin disfrutad el mundial y mi tierra a buen seguro no nos defraudaran ambas cosas… 

2 comentarios:

  1. He visto las pruebas de contra reloj por la tele. Al principio de semana la climatología no acompañó y cayó sobre los ciclistas una gran tromba de agua. Luego el tiempo fue mejorando y pudimos disfrutar del espectáculo. Dejamos el plato fuerte para el fin de semana con la disputa de la prueba en ruta. Esperemos que podamos estar en lo más alto como en anteriores ediciones.

    ResponderEliminar
  2. Me he acordado mucho de ti por lo de este Mundial de Ciclismo. Me alegro que haya caído en tu tierra y espero que en las pruebas que quedan consigamos buenos resultados.

    Un fuerte abrazo Jairo.

    ResponderEliminar