martes, 9 de septiembre de 2014

La roja y sus debates


Bueno primer partido post mundial oficial y primera alegría para España. Una España que tiene que mejorar pero que pudo ganar por 5-1 y viendo como se desarrollo la primera jornada de la clasificación para el europeo de Francia cabe decir que solventamos el partido sin más.
Muchas dudas se nos plantean al menos a mi que soy de los que piensan que el ciclo de Del Bosque debió finalizar tras el mundial, pero no soy de los que piden su cabeza, soy el más agradecido al salmantino por los éxitos conseguidos y si cabe que esta oportunidad que se brinda espero salga de la mejor manera y con una renovación de un equipo necesaria tras la posible salida de Xavi  y Villa o la renuncia de Alonso.
Quiero sacar algunas cosas de este partido para comentar y dejarlas aquí que podías participar de ellas.
-          Tema portería, se atisba una renovación lenta Valdés sigue sin equipo tras su lesión, Reina no juega en el Bayern y eso da una oportunidad a De Gea y un sitio para un tercer meta, de momento Casilla parece tomar ventaja pero ojo a Moya o Diego Lopez que de mantener titularidades pueden llegar a la selección. Iker Casillas no está en su mejor momento aun asi ayer demostró su clase con una serie de paradas que nos regresaron a confiar en el meta blanco en nuestro capitán.
-          Tema Central, el estado de Pique es preocupante no ha ido en esta convocatoria y si es cierto que Bartra o San Jose son futbolistas de una proyección increíble y llegaran, pero Albiol nunca ha sido de mi confianza y en champions se vio que esta lejos de lo que fue en el Valencia.
-           Tema Costa, el delantero auspició polémica con su primera llamada, y lo cierto es que a mi me parece un caso como el de Torres, son buenos pero no para el juego de la selección, el debate que abrió el propio Del Bosque no me deja tranquilo, es la selección la que ha de cambiar el juego para el hispano-Brasileño? O es mas coherente lo que dice Costa que es el que ha de adaptarse…yo creo que lo segundo y si no es para mejor en nuestra roja pues igual precisamos de otros  puntas adapatdos desde inferiores como Alcacer, Morata o Rodrigo, pero esto esta por ver, prescindir de un seguro de gol es una decisión difícil y más si este empezó una guerra entre federaciones por su nacionalidad.
-          Munir….no os recuerda esto a un tal Bojan ahora en el Stoke que salió a la luz como el mejor joven de futuro y se ha quedado a camino a pesar de jugar en Barcelona, Roma, Milán o Ajax…yo no soy muy partidario de estas convocatorias no por nada sino porque los egos del chaval ahora pueden estar en contradicción con su futuro, soy más del paso a paso…que puede ser de Munir una vez el Barça recupere a Neymar y Suarez…   

-          Otro punto a debatir es el tiki taka futbol de toque vistoso es bueno al ojo pero ha bajado en efectividad bien por esmero de nuestros rivales o por abuso de nosotros. Llegar al final del area con toque, toque y toque no sirve de nada si no mandamos el balón entre los tres palos, y que hacemos, jugar a la contra, emplear una presión asfixiante o jugar por las bandas…no lo se pero no estaría de mas tener varias alternativas en el juego.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

1 comentario:

  1. Si Del Bosque realmente cree en el juego de posesión deberá dar el mando a los Iniesta, Koke, Silva o Isco y a Thiago Alcántara, en especial.

    Y lo de Diego Costa, estoy contigo al 100 %. Viendo a Alcácer, me recordó a Villa, puede ser el 9 que busca la selección.

    Un saludo

    ResponderEliminar