lunes, 14 de diciembre de 2020

Decepción atlética : otra vez vuelven los fantasmas contra el Real Madrid

 Decepción atlética puede ser un titular fuera de lugar en este articulo, al final viéndola prensa deportiva, y los titulares llamando a la deriva de un equipo que hasta hace 3 días era la única alternativa a ganar la liga y que después del derbi ya parece que entrara en una cuesta abajo de la cual no podrá levantarse...con lio en el vestuario, con un Joao Félix y un Luis Suarez en contra del Cholo...etc, etc, etc...esto que os pongo aquí roza la literatura de ciencia ficción, líneas editoriales que parecen vestir un solo color el blanco y que cuando ven que otro equipo no llamado de inicio a luchar por un titulo dominado por dos equipos, parece molestar.

Pero ojo que estas mismas líneas son las que hace apenas 4 días querían echar a Zinedine y que hoy suben a los altares como entrenador tras tres partidos Sevilla, Borussia Monchenglabach y Atlético.

Hoy quiero escribir sobre realidades, la primera que el Cholo es humano y se equivoca, ojo que también reconozco que sus fallos se ven más grandes ante el eterno rival, de nuevo sucumbió con un mal planteamiento, y es que quiso entre otras cosas premiar a un Herrera que se lo merecía por lo visto hasta ahora y la verdad el mexicano se resbalo como el equipo, vaya secuencia de caídas nos regalo en los primeros 45 minutos, se equivoco en no presionar a los dos creadores Modric y Kroos,sin presion ambos saben hacer daño y jugaron muy muy cómodos y eso se noto, en un Madrid bastante solido.

Fue triste ver como ni Luis Suarez ni Joao Felix ayudaron en la presión en la salida del Madrid, el Uruguayo le falta rodaje siento decirlo pero es así su parón por covid se ha notado y el portugués sin balón pierde mucho. el 3-5-3 no funciono, pues Carrasco se vio desbordado por esa banda diestra formada por Carvajal y Lucas Vázquez ojo al gallego que esta de dulce. A los 14 minutos el gol de Casemiro ya nos dejo claro que el derbi caería del lado Blanco, y es que solo Llorente se veia en el campo, cuando nuestro Koke no se ve, malo para este equipo...

los cambios activaron al Atleti, Lemar la tuvo, Correa peleo y sobre todo Kondogbia demostró que el planteamiento el sábado debería haber ido por el derrotero de destruir el medio campo blanco y no ir a buscar el juego de tu a tu al contragolpe, tomemos nota de esto que nos gusta ver al equipo de jugones, pero ante el Madrid a veces es mejor hacer ese juego que tanto odian los vikingos de juego intenso y duro. Estuvimos muy muy blandos el sabado.

Pero bueno hablemos de realidades actuales de la liga para que no nos maten por un partido la prensa, el Madrid o el Barça.

Lidera la Real Sociedad la liga la Real Sociedad empatada a puntos con el Atlético de Madrid y con dos partidos más.

Somos el equipo menos goleado de la liga solo con 4 tantos.

La ventaja ante el Madrid es de 3 puntos y un partido menos.

La ventaja ante el Barça es de 9 puntos.

Solo hemos caído una vez en liga.

Y ultimo dato para los cenizos el año del Doblete perdimos contra el Madrid los dos partidos de Liga, por lo tanto tranquilidad y no nos maten por un partido, toca levantarse y pelear por esta liga que de inicio no la tenemos tan adversa....

Aupa Atléti.


1 comentario: