sábado, 12 de diciembre de 2020

Llega el GRAN DERBI

 Bueno hoy ha llegado el día, una de esas fechas marcadas por todos en el calendario liguero, un choque que este año llega en circunstancias diferentes a pasados cursos.

Este año el Atlético no visita el Bernabéu, si visita el Alfredo Di Stefano para verse las caras con su máximo rival. Un Real Madrid que recibe a los colchoneros como lideres de una liga en la que se empieza a hablar de los del Cholo como serios aspirantes tras este inicio liguero tan potente.

Hoy ambos equipos están separados por 6 puntos, y no llegan con malas dinámicas en Champions esta semana ambos han conseguido pasar a octavos con lo complicado que lo tenían en sus grupos, en liga el Madrid derroto al Sevilla a Domicilio en la última jornada, y aunque no estén en su mejor momento han recuperado a Ramos que en el centro de la defensa le da unas garantías que Varane no esta dando este año.

Sinceramente veo este año al atlético mucho mejor, más ofensivo y esto debería crearle bastante problemas a los Blancos, que siguen confiando en Lucas Vázquez en el lateral derecho, esto debería aprovecharlo el atlético con un Carrasco que esta muy de dulce y acertado al gol.

Benzema también a punta a ser uno de los protagonistas tras su doblete en Champions, será un duelo de delanteros interesante, pues Luis Suarez afronta su primer derbi y con ganas de anotar gol tras su regreso por covid.

Duelo también entre jóvenes la dupla Rodrygo-Vinicius se las vera con un Joao Félix que cada día genera más ilusión y sigue su camino para poner de nuevo a un Portugués como ídolo de la escuadra colchonera...el nuevo Futre.

Hay muchos duelos esta noche en las porterías Oblak frente Courtois ( ex rojiblanco odiado), no será el único reencuentro entre ex jugadores dos de moda actuales en el Atlético Hermoso y Llorente volverán al campo que les vio dar sus primeros pasos como jugadores profesionales.

Las claves de hoy pueden ser varias, en función de quien anote primero, en ver quien puede llevar el dominio del balón, ambos son equipos de jugar buscando el contragolpe. Es incluso posible que hoy no se vean muchos goles, y el que marque primero se lleve el partido pues creo que las defensas de ambos son sus puntos más fuertes.

Hoy sea como sea veremos un buen derbi que de caer del lado de mi equipo haria que el atlético al fin cambie el discurso y se centre en ir a por una liga en la que Barça y Madrid parecen este año más perdidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario