sábado, 26 de diciembre de 2020

Hoy en Estrellas Fugaces: Dani Benítez, un crack al que le freno el dopaje

 Hoy quiero traer a este blog la historia de Dani Benítez un jugador que nos deslumbro a todos por alla el 2010.

Nacido en Lloseta (Baleares) en el año 87 este extremo zurdo pronto demostró sus cualidades futbolísticas en el el Filial de Mallorca donde destaca y le hace empezar a ser convocado por las categorías inferiores de España y Baleares.

Con 17 años debuta con el filial Mallorquin en la categoria de Bronce disputando 15 encuentros...

Se mantiene en el equipo bermellón hasta la temporada 2007/08 ( previo dos ascensos fallidos con el filial mallorquín) ficha por el Pontevedra club que se fija en el tras derrotarlo en la copa Federacion de la 2006/07. En el cuadro morado disputa 31 encuentros de liga anotando un gol, 4 partidos de la Copa del Rey y 2 de la fase de ascenso a Segunda... Despues de esa misma temporada ficha por el Elche y debuta en la categoria de plata donde Juega 29 encuentros y anota un gol.

En esa 2009 es fichado por el cuadro italiano de la Udinese el cual decide cederlo al Granada de nuevo en la segunda B española.

A partir de hay empieza sus mejores años, esa 2009/10 consigue el Ascenso ante el Alcorcón y se alza campeon de la liga de Bronce ante la SD Ponferradina, se torna en importante su entrada en el equipo pues disputa 33 encuentros y anota 7 goles, su mejor temporada se da en la 10/11 pues el Granada queda Cuarto en Liga y consigue el ascenso a primera división ante Celta y Elche, ese año Dani Benítez jugo 41 encuentros y anoto 12 goles llamando la atención a clubes como Valencia y Betis que veían en el un posible fichaje...Dani Benítez siempre estuvo protegido debido a su juventud, poca gente sabe que sus goles o celebraciones siempre iban con una mirada dirigida al cielo dedicados a su madre fallecida por Cáncer ( gesto que a mi me hace ver que es una buena persona a pesar de sus futuras malas decisiones).

Las siguientes temporadas su rendimiento bajo, la temporada 2011/12 quedo marcada por el botellazo a Clos Gómez y su sanción de tres meses jugándose el descenso su equipo esa sanción unida a posteriores lesiones hicieron que no volviera a entrar en la dinámica del equipo y que su calidad fuera difuminándose poco a poco...

Muchos problemas en su vida personal, el mismo en mas de una ocasión hablaba de sus problemas y más de una vez tuvo que pedir perdón por sus excesos, el culmen de ello llego con una sanción de dos años por dopaje ( consumo de cocaina en concreto) dos años de sanción pasados en el CD Constanza para no perder la forma tras esta sanción busco acomodo en el el Huesca donde tras pasar las pruebas se frustro su fichaje en esa 2015/16 acabando en el Alcorcon donde no llego a debutar a pesar de llegar en el mercado invernal.

En la campaña siguiente ficha por el Racing de Ferrol donde recupera ritmo de competicion jugando 24 encuentros y anotando 6 goles, tras su paso por la segunda B, vuelve a la elite.

En este caso ficha por el AEL Limassol de la liga Chipriota donde permanece dos temporadas jugando 34 encuentros y notando 4 goles, y ganando una copa de Chipre.

Vuelve a España para jugar en el Poblense y conseguir con los baleares el ascenso de tercera a segunda B jugando 20 encuentros y anotando un gol.

Esta temporada a iniciado con el Poblense la aventura en la liga de Bronce buscando ayudar a que los baleares se salven e intentra llegar lejos en la copa para jugar ante un primera, si eliminan al Olot se las veran con el AT. Osasuna y rememorada lo que es disputar un partido de los grandes.

Suerte Dani Benitez y que brilles en la liga de bronce.




 

3 comentarios:

  1. Recuerdo su fichaje por el Racing de Ferrol, pensé que la iba a romper en ese equipo, pero aunque dio buen rendimiento no le llegó para volver a la élite de verdad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo cierto es que no le ha valido para recuperar el nivel con el que deslumbro en Granada ya en su recta final intenta ser importante en un club como el Poblense pero no lo tiene facil

      Eliminar
  2. Daniel Benítez González, es un futbolista español. Actualmente juega como extremo izquierdo en la Unión Deportiva Poblense. Gracias por mostrarnos un partido de fútbol muy emocionante.

    ResponderEliminar