martes, 23 de agosto de 2011

Falcao genera la ilusión perdida


Ayer pudimos comprobar cómo el fichaje de un solo futbolista, genera una gran ilusión en toda una afición, que hace apenas un mes se veía desinflada ante la salida de su máxima estrella (Kun).
Y es que el “Tigre” Falcao como el mismo se denomina entraña una confianza por encima de lo normal. Y no empecemos a comparar al colombiano con el argentino, pues de entrada son completamente distintos.
Este fichaje a priori caro deberá marcar la rentabilidad una vez este dentro del equipo y demuestre a base de goles su valía, sus características encajan a la perfección dentro del club, es más a pesar de no tener la virtud de hacer la guerra por su cuenta como la hacía el Kun, este necesita más de la aportación de sus compañeros.
Pero de lo que no hay duda es que tiene capacidad anotadora muy por encima de Agüero, su mejor virtud es el gol y es capaz de sacar petróleo de la nada, veremos su adaptación…
Y por supuesto el efecto domino que va a provocar, por un lado el del descarte, Miranda, Salvio o Elías, todo el mundo apunta al Toto que tiene mercado en Portugal, pero el cual no debería de salir por menos de los 15 kilos.
Y es que Elías tras su debut en la previa ante el Vitoria se antoja importante, muy a pesar de muchos, pero a mí el brasileño me gusta, Miranda sería la opción de cesión en otro primera, para ver el calibre de juego que tiene, algo similar a lo echo con el mediapunta Micael en el Zaragoza o con Raúl García en Osasuna.
Lo cierto es que este efecto de domino tiene más protagonistas, el otro es Forlán declarado transferible y por el cual habrá que hacer caja, aquí los sentimientos los tengo encontrados, pues ha sido el mejor delantero que hemos tenido la última década, pero por edad todo apunta a un declive, sumado a las aptitudes confrontadas con la directiva. Hacen intuir una más que probable salida, de ser así no queda otra que buscar alternativas y que sean del agrado de Falcao y me explico. Lo suficientemente participativas para facilitar el gol al colombiano, Si Gabi y Adrian están diseñados para asistir, no estaría de más la llegada de otro punta o la de Diego mismo que frena su aterrizaje en el Calderón por su elevada ficha 5 millones de euros.
Estos días de cierre mercantil prometen movimientos importantes y el atléti será uno de los que se vean implicados, sino al tiempo.

5 comentarios:

  1. Buenas Jairo;

    Gracias, espero que mañana Jueves pasemos la eliminatoria ante el Hannover, no será nada fácil pero lo daremos todo para pasar.
    Con respecto al post, Falcao me parece un grandísimo jugador, pero tiene a la sombra al Kun,veremos que puede ofrecer aquí en España.

    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que Falcao tiene más gol que el Kun, no que sea mejor jugador, y la llegada de Diego, parece que se rebajará al ficha, con Adrián le dan un buen ataque al Atleti. Lo de Forlán, siempre mareando la perdiz su padre...

    ResponderEliminar
  3. Falcao no es el Kun y espero que la sombra del argentino se disipe pronto en fin veremos a ver quepasa y ojala rinda bien el colombiano

    ResponderEliminar
  4. Como persona que no entiende de fútbol :P (creo que he visto menos de 10 partidos en mi vida)comento que igual es mejor un equipo cohesionado, donde todos jueguen, que un equipo lleno de estrellas individuales, quizá sea beneficioso para que todos mejoren su rendimiento. O igual la estoy cagando con el comentario XD¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. eeeeyyyy jairo!!! como han ido las vacaciones? yo ya de vuelta de todo, curro, blog, en breve cole del niño...en fin la rutina que la llaman. ya sabes dque el furgol no es mi fuerte pero mi antimadridismo confeso y patológico hace que simpatice con el atleti así que a ver si este año les dais pal pelo al trampa$ que bastante frustaditos andan ya con no llegarle a la suela d elos zapatos al barça jejeje.

    yo soy de basket y del estudiantes a muerte a ver si este año con Pepu volvemos a ser lo que éramos, y no me refiero solo a ganar más partidos, sino al espíritu que siempre a guiado a los dementes.

    un abrazo fuerte y nos seguimos leyendo compadre!!!

    pd. no se que pasa que no me deja publicar con mi perfil pq pone que no tego permisos....

    ResponderEliminar