sábado, 6 de agosto de 2011

Iniesta y el Albacete unen sus fuerzas


Siempre hay jugadores que sienten unos colores y otros que no sienten nada, en la liga de Bronce todos conocemos los problemas económicos que sufren los equipos.
La historia de hoy va un poco más allá, es la historia de un club y de un jugador.
El club se llama Albacete, que tras varios años en la elite de nuestro futbol, tras una temporada desastrosa ha dado con sus huesos en la categoría de bronce, el Albacete quiere volver pronto a la elite, presentar un proyecto serio y que esta temporada de nuevo se aupé a la segunda división.
Ante tal situación aparece la figura de un jugador, un tal Andrés Iniesta, el mismo que cuando marco el gol que valió un mundial se ruborizaba a recordarlo y sentía hasta vergüenza por ser el mismo el causante de darnos el gol de la victoria, el de Fuentealbilla, tiene sus orígenes en la entidad Manchega, desde la que partió rumbo a la Masía en la cabeza de este pequeño genio no ha dejado ni un momento de rondarle la posibilidad de ayudar a su equipo.
Que mejor manera que devolverle todo el cariño a sus paisanos por medio del patrocinio al club de su tierra.
Sin duda una ayuda económica que ayudara a contrarrestar el cambio de presupuesto con el descenso, pues se pasan de los 7,5 millones a los 2,5 millones, un salto importante debido al descenso de categoría.
Con este traspaso el jugador pasa a formar parte del accionariado del club y su aportación llega cuando el club más lo precisa, es posible que la nueva ciudad deportiva lleve su nombre, todo un orgullo para el equipo denominado en su día el queso mecánico.
Pero no queda en eso las nuevas iniciativas del Alba, la captación de socios presenta una novedad inédita en nuestro futbol, si a mitad de campaña el socio muestra un desengaño, o una decepción con el devenir del equipo, se le abonara el 50% del abono pagado, ya sea por discrepancias con la directiva o malestar con los jugadores o cuerpo técnico, este novedoso sistema de captación de socios, hará que en caso de devolución de abono entre directiva, cuerpo técnico y jugadores se realice a partes iguales…tendrá éxito la medida?
Lo que a buen seguro se plantea es que este año el Alba será uno de los gallitos de la categoría sin duda, y que en el club se están haciendo las cosas bien, tarde pero a tiempo, la venta del juvenil Nacho al Liverpool es una de las cosas buenas que se han hecho para evitar la bancarrota. La campaña de abonados ya va por los cerca de 2000 abonos, con el reto complicado de llegar a los 10000.
Asi que ojito que este Albacete empieza a ver la luz tras salir de un túnel muy oscuro.

1 comentario:

  1. Iniesta es un crack como persona y como jugador. Y ojalá que ascienda el Alba.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar