miércoles, 3 de agosto de 2011

La asobal empieza a rodar en un mar de crisis


Tenemos en Balonmano una de las mejores ligas de clubes europeas, eso si este último año la situación ha sido grave.
Y es que no ha faltado polémica en este verano, los equipos día a día van entrando en juego, y lo que desde aquí quiero mencionar hoy, es lo siguiente y que tiene que ver con la perdida de potencial con respecto a ligas como la alemana ( el ejemplo a seguir), la danesa o Francesa.
Principalmente los problemas vienen del patrocinio, equipos como el Arrate tienen una prorroga de avales para disputar la Asobal, el Granollers que la pasada campaña realizo un gran campeonato ha visto una fuga de sus jugadores más determinantes, y lo más sonado sin duda es el cambio de sede del BM Ciudad Real renominado nuevo BM Atlético de Madrid que gracias al patrocinio de la entidad rojiblanca de 1 millón de euros seguirá adelante, entrenando en la ciudad manchega y disputando sus choques en la capital, concretamente en Vistalegre.
Sin duda estos movimientos se deben a la falta del apoyo institucional y de las empresas privadas, que no ven un filón en este deporte que día a día ve peligrar su canteras y por supuesto su cartera.
El Atlético de Madrid nace como un impulso a este deporte en la capital de España, al menos en dar un paso en lo mediático que colabore en hacer este deporte más atractivo para el aficionado.
El Barça y los anteriores parten como principales favoritos, los culés han sufrido un recorte por parte de su directiva que a la larga puede influir en el resultado.
Otros clubes que están en la zona alta como Ademar y el Cuatro rayas Valladolid puede presentar pelea, pues aunque en lo económico no despunten tanto, al ser equipos laureados en su ciudad tienen el público de cara.
Yo siento lastima de ver como nuestra liga precisa de un impulso para salir de este bache, casos como el de la pasada temporada con el Alcobendas no deberían de repetirse.
En fin que todos fijemos un poco más nuestros ojos en la Asobal y ojala este bache quede atrás muy pronto.

5 comentarios:

  1. Buen blog, gracias por tus comentarios en El Balón Digital. Ya hemos añadido vuestro link entre nuestros colegas digitales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los deportes no mayoritaríos (es decir, todos menos fútbol y algo de baloncesto) van a notar la falta de dinero. Porque el fútbol lo nota pero no como la ASOBAL

    ResponderEliminar
  3. Como dice Al Palo Largo si no juegas a fútbol y a baloncesto no existes y si no existes, a los patrocinios no les interesa dar dinero a los clubes. Bien dices que la crisis hará que nuestra liga baje en enteros pero seguro que al final nuestros equipos estarán en las últimas rondas de las competiciones europeas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues lo cierto es que aun siendo un deporte minoritario, si tiene repercusión fuera de nuestras fronteras, y nombres como el del Barcelona, Ciudad Real (atletico Madrid) y Ademar han abierto brecha en europa, esperemos que los patrocinios que reciban muy inferiores al futbol en cifras sirvan para seguir adelante, es más un presupuesto puede rondar los 2 millones de euros como un club de segunda B y jugando en la elite.

    ResponderEliminar
  5. Desaparece un clásico de los últimos años el Ciudad Real y vuelve un clásico histórico el At. Madrid.

    Salu2

    ResponderEliminar