domingo, 15 de enero de 2012

De nuevo otro clasico:ahora en la copa


Poco o nada he mencionado estos días de la copa, a excepción de un post donde el protagonista era Pablo Infante y el CD Mirandés.
Y es que ya sin casi tiempo de reacción tenemos otro clásico, otro partido de esos en los que la vida se ira en el, con dos perspectivas diferentes, lo que en Liga parece un dominio exultante del Madrid, en los cara a cara queda en unos choques ligeramente a favor para los culés.
Y es que a este choque llegan dándonos pistas de desconfianza hacia la eliminatoria.
1º Problemática de las Bajas:
El Barça cuenta con solo 16 jugadores del primer equipo, bajas por lesión de gente importante como Pedrito o por traspaso como Maxwell al PSG. Todos estamos de acuerdo en que la plantilla azulgrana es corta, de no ser que debemos reconocer que con un filial en segunda esta plantilla se confecciono para suplementarse con los canteranos, por lo tanto lo que a muchos resulta un problema, a mi no me lo parece tanto.
En el Madrid es Baja Khedira y en principio Di María, bajas importantes la del primero creo yo, pues puede modificar la posición de Pepe y dar entrada a Varane, problema…ninguno creo yo pues el portugués ejerció de trivote en otros clásico y su contención quedo demostrada ante el tiki taka de los culés.
2º Objetivos marcados:
El Madrid parece que pasa de la copa, este año da prioridad por encima de todo a la Liga, el torneo de la regularidad, defender el trono en la copa pasa a ser según palabras de los jugadores, como la tercera vía de la temporada, la champions se marca como el segundo objetivo. Creer no me creo nada.
El Barça en cambio si que en las competiciones que se juega algo ofrece su máximo rendimiento, la liga a buen seguro, dara guerra aunque diga pep que 5 puntos es demasiada ventaja, lo que esta claro es que el equipo en cuanto se ha jugado algo de manera directa, pisa el acelerador a fondo, el cambio de velocidades del Barça parece no tener fin.
3º La eterna comparación:
Quien es mejor Messi o Cristiano, no voy a contestar yo a esa pregunta. La verdad que son diferentes, quizás la mayor diferencia exista en el termino de generosidad, quien da más en esta vida suele recibir más. Messi es más generoso, pero tampoco debemos caer en el debate de menospreciar a Cristiano, vale que en ocasiones sea impopular o chulesco, pero es la actual bota de oro y va camino de nuevo a convertirse este año, si no lo impide la pulga.
Pero de ahí a cuestionarse su rendimiento…dista un mundo, Cristiano hizo grande al ManU y vale que al Madrid le cueste pero en frente está más del 60% de los meritos de la Roja, entre ellos Xavi e Iniesta con los cuales Messi no sería tres veces campeón del balón de oro.
Si podemos cuestionarle a Cristiano más solidaridad, aunque sea en los golpes francos pues creo que Xabi Alonso también la pega muy bien, pero el portugués abarca casi todos los golpes francos, eso sí es criticable.
4º Lo que queremos ver es futbol:
No tanganas, que en estos clásicos empalagan ya, tanta tensión acaba generando una lucha donde el tu a tu queda en una guerra de golpes, sin duda de ambos equipos sacamos cosas buenas, el Barça juega como los ángeles, es el rey de los pases precisos y la búsqueda de espacios. El Madrid es el rey del contragolpe, de los pase largos donde Alonso juega de maravilla, de la velocidad endiablada.
Que vamos a ver el miércoles, pues no lo sabemos, pero yo sueño con ver futbol sin más olvidándonos de guerras sin sentido alguno.

5 comentarios:

  1. Cristiano en las grandes citas no aparece nunca, a las pruebas me remito, final de la Champions en Roma con el ManU y despues en los clasicos tampoco, Cristiano es bueno pero Messi es mejor
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda en parte de acuerdo contigo, Cristiano no debe centrarse en el en las grandes citas, eliminar presion sobre el mismo, Mssi es mucho mejor sin duda, pero Cristiano es de lo mejor

      Eliminar
  2. Otro clásico. Este más pronto de lo previsto. De nuevo veremos si el Madrid sigue un escalón por debajo del Barça o ya aprendió de sus errores. Sin duda llega de nuevo el espectáculo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde mi madridismo contenido e intentando ser algo imparcial, creo que a doble partido tenemos las de perder. El Madrid, a pesar de que salvó los últimos partidos, no anda fino.

    ResponderEliminar
  4. me da que nos quedan muchos clásicos por ver...y por supuesto yo espero que los gane todos el Barça (aunque lo veo complicado y el de Copa aún más)

    ResponderEliminar