jueves, 19 de enero de 2012

El clasico del desproposito Blanco.


Sin duda ayer fue uno de esos días en los que el clásico lo eclipso todo. Incluso la cita de la selección ante Hungría en el europeo de balonmano de Serbia, 24-24 finalmente con un arbitraje a mi entender muy injusto hacia los españoles.
Pero hoy si toca algo es hablar del clásico. Para mí, el clásico de la decepción provocada por un equipo, el de Mourinho. Sin duda del Barça no cabe criticar nada, hizo lo que mejor sabe hacer jugar al futbol, parecía que este Barça al que en sus desplazamientos de la temporada no le ha ido tan bien, era el que ejercía de local.
Sin duda los partidos hay veces que se ganan antes de salir al campo. Si bien es cierto; que el gol de Cristiano, en el minuto 11 parecía el espejismo de lo que no iba a suceder.
Y es que sin duda Mourinho jugo a mi entender a tirar la copa, de salida con una defensa de cuatro,donde solo Ramos era habitual y ejerció a la perfección su rango. Carvalho cumplió en parte, pero venia escaso de minutos. Los que ayer se lucieron fueron Altintop y Coentrao.
El turco balón que robaba, balón que perdía, si; centro una vez a la perfección, en un remate de Benzema que casi entra de no ser por el palo, pero del resto fue un recital de despropósitos, de un medio convertido a lateral derecho, en cuya desmarcación deja mucho que desear( obsérvese el segundo gol de Abidal). Lo mismo que el portugués de los treinta millones, me recuerda su caso al de Secretario, salvando las distancias claro está, pero sin duda deja mucho que desear su valor en calidad precio con lo mostrado a estas fechas.
Del mediocampo, que decir, Xabi Alonso estaba anulado y tanto Lass como Pepe no podían frenar el aluvión del Barça, no se puede dejarle tanta conducción de Balón al Barça no se puede dejar que construyan y mucho menos no se puede dejar de presionar, estas cosas ayer las hizo el Madrid pero a la inversa, hubo dureza, en alguna ocasión salida de tono, ahí es donde Pepe, pierde la cabeza, su aceleración en el campo es proporcional a la marrullería que en el contempla, sin duda de Pepe cabrían mil elogios, de no ser por esa cabeza que tiene que en ocasiones le hace pasar de Galgo a pitbull, en función de los colores que tenga delante. La imagen de ayer pisando la mano a Messi dará la vuelta al mundo y a buen seguro dañara los valores del Madridismo, convirtiendo su nobleza en la más baja de los suburbios.
Ojo que el Barça tiene en Busquets y Alves ramalazos en ocasiones, pero ayer el Madrid solito se metió en el pozo del desfalco.
Tiene un problema este Madrid, ya no solo en arrogancia, pues en los clásicos queda con el culo al aire en esta materia.
El Madrid no puede notar bajas como las de Arbeloa o Khedira, no puede salir en su casa a por un 0-0, no puede dejar crecer en posesión al Barça, sin duda si alguien puede frenar la sangría de minutos con el balón en los pies de los culés, ese es el Madrid.
El musculo solo le gana al ingenio si este tiene más velocidad, ayer no se veía ganas en la presión, os lo dice un atlético de verdad, ayer el Madrid perdió grandeza ante equipos como el Betis, Bilbao o español.
Ayer quedo reflejado que a excepción esta temporada de Callejón el Madrid lo que ha fichado MOU no le sirve.
Aunque lo mejor que hoy pueden pensar es que aun tienen vuelta y quien sabe en el camp Nou si podrán hacer algo, sin duda no se puede cuestionar a este Barça que si quiere la copa, por mucha polémica previa generada por la alineación de Pinto.
Sin más poco puedo añadir, solo que ayer se vio futbol de un equipo nada más y queda uno con mal sabor de boca, al ver que lo que prometió mucho fue solo un monologo.

9 comentarios:

  1. Creo que Floren tiene que pensar en buscar otro entrenador, Mou para toda la temporada y el otro para jugar contra el Barcelona, por que cada partido pierde más los papeles y no sabe que hacer.

    ResponderEliminar
  2. El Real Madrid salio ayer a defender, como un equipo pequeño. Y aunque el Barça no estuvo en su mejor nivel se llevo el partido.

    Parece que el Madrid vive atrapado en el tiempo desde hace 3 años contra el Barça. Siempre el mismo resultado (a excepcion de la Copa). Esto se podria comparar perfectamente con el Atletico de Madrid- Real Madrid.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Siempre he dicho que la violencia genera violencia y Mou no es precisamente un entrenador que amanse sus fieras...

    El partido de ayer reflejó el buen juego del barça y como siempre perdidas de papeles por parte del Madrid.

    Supongo que su entrenador en vez de elogiar debería tener mano dura con acciones asi.

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Lo de Pepe no tiene nombre...

    Por cierto, no sé si habéis visto estos enlaces:


    Habla Mou:
    http://www.youtube.com/watch?v=Gjo09cyRigg

    Responde Pep:
    http://www.youtube.com/watch?v=Uz1Iw_GedUw


    Un saludo,

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. vaya tela de partidos del madrid contra el barsa, yo creo q el problema es que mourinho sale a jugar contra el barsa de forma distinta a como lo hace contra los demas equipos
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me parece que el crédito de Mou se está acabando. Se le contrata para ganar al Barça y no es capaz ni tan siquiera de ponerle en apuros. Solo ver la alineación inicial ya dio pena.
    Cuando el Madrid juegue suelto, sin complejos y con su estilo habitual podrá intentar el asalto al poderío balugrana. Mientras tanto seguimos esperando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mal partido en todos los aspectos para el Madrid. Desde el momento que Mou hizo la alineación hasta el minuto 90.

    ResponderEliminar
  8. La vuelta no augura nada bueno para el Madrid desde el momento que ya está en desventaja y, pienso, con un bajón en la moral de los jugadores, que también podrían tener un fuerte "cabreo" con su entrenador. No logro entender a Mou, he reconocido su lado positivo y el negativo, pero lo que hace cuando se enfrenta al Barcelona es muy distinto, muy raro...no sé, noto algo extraño y fuera de lugar. Jairo me interesa tu opinión al respecto.

    ResponderEliminar
  9. La vuelta no augura nada bueno para el Madrid desde el momento que ya está en desventaja y, pienso, con un bajón en la moral de los jugadores, que también podrían tener un fuerte "cabreo" con su entrenador. No logro entender a Mou, he reconocido su lado positivo y el negativo, pero lo que hace cuando se enfrenta al Barcelona es muy distinto, muy raro...no sé, noto algo extraño y fuera de lugar. Jairo me interesa tu opinión al respecto.

    ResponderEliminar