jueves, 26 de enero de 2012

Este Clasico si me gusta

Hablemos hoy del clásico.
Sinceramente mi sensación de ver ayer el partido en el Bar fue muy pero que muy satisfactoria, y sabéis por que , pues por la sencilla razón que cuando uno es neutral y su equipo no está en el campo, si te gastas el dinero en unas cañas lo mejor que esperas, es que el rato de dos horas que te llevas de un tiempo que hoy es caro, sea agradable, y cabe decir que ayer me cundió.
Ayer si vi futbol, partiendo de que no sabía que me esperaba antes de ver este partido, pues en la ida la decepción fue grande, ayer quedo patente que el Madrid si quiere puede, polémicas arbitrales donde las haya, ahí quedan pues no creo que el árbitro influyese tanto como se lee en la prensa.
Y sin duda es lo triste que se quede Mou con eso, y no con que tras muchos años de dominio culé, ayer el Barça pidiese la hora, las caras de las gradas eran el fiel reflejo de que ayer sufrió más de lo que pensaba el Barça, y ahora los madridistas se acuerdan de la ida, pero con el regusto de ayer verse superiores.
Y es que de salida el Madrid salió ofensivo, a los 12 segundos tuvo Higuaín una ocasión de oro para sembrar duda, la presión ejercida más arriba y las piezas en su sitio hacían que el Barça no jugase con tanta fluidez.
Solo había que observar la colocación de líneas, en la ida la espera en defensa se hacía en paralelo a la línea de medio ayer no se jugaba así, siempre se veía a un jugador del Madrid adelantado, y esto impedía que el Barça buscase más jugadas entrelineas o ganando la espalda.
El Madrid mordía y cada robo se jugaba con criterio, en la ida balón robado no salía con fluidez, el dato es que si el Pipa toco 9 balones en todo el partido de ida ayer en 10 minutos tocaba casi el doble.
La temprana lesión de Iniesta daba entrada a un Pedrito que a priori parecía menos peligroso que el Manchego.
No más lejos de la realidad pues el extremo canario marco un gol  de listos, de esos en los que estar en el momento oportuno y en lugar indicado, y es que no quedaba nada para llegar al descanso cuando Messi se llevo a casi la zaga del Madrid al completo y cuando nadie lo esperaba, cedió el Balón a Pedro.
Pero no era el mal menor, en el tiempo añadido, un corner sacado da con el rechace en Alves y este de un disparo espectacular da con la escuadra de Iker.
Todo parecía perdido, todo? Pues no señores el inicio de la segunda daba con un Barça tranquilo y dominador, un gol anulado a Ramos por agarrón inquieta un poco a Pinto, pero lo bueno estaba por llegar.
Cuando la presión bajo en el cuadro merengue apareció Cristiano, y con una genialidad en el 67 puso el 2-1, 4 minutos después apareció el Gato, Benzema con una jugada de crack puso el empate, y llegaron los miedo de nuevo el juego aguerrido, las escaramuzas en el área etc, etc, pero sin duda se disfruto de un lado y otro, al final Ramos pago los platos y fue expulsado, eso si las sensaciones de haber disfrutado al fin de un clásico como dios manda fueron altas.
PD: Para mí,  a Pepe aún se le va la hoya.



5 comentarios:

  1. Me gustó el Madrid en la segunda parte. Desde luego, jugar al fútbol es lo que tiene

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo del todo y sabes q para neutral yo!!!es cierto q en barcelona se terminó pidiendo la hora pero aun así pienso q el baÇa fué bastante superior a un Madrid que ,para mí,queria pero no podia!!
    p.d. el BarÇa facilmente es el mejor equipo del mundo ahora mismo, y el Madrid el segundo sin duda, pero le falta lo mas importante para ser mas grande, humildad!!
    un beso jairo!!!ISA

    ResponderEliminar
  3. El Madrid salió a morder al Nou Camp y a jugar como él sabe, sin experimentos. Logró poner en apuros a los culés quien tras el empate no las tenían todas consigo. Al final, el partido de ida pesó mucho para los merengues que por fin dieron la talla. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lástima no ir a ver ese partido ... como sabes soy madridista, pero no me esperaba algo así, más aún después de ver el partido de ida (para ese si que me malgasté "las perras" en el bar).

    Solo decirle una cosa a ISA: lo único que marca la diferencia entre el Madrid y el Barca apenas pasa del metro y medio ... que vale, que Iniesta y Xavi son buenos, pero cuando "el enano" coge el balón es cuando se huele el peligro ... (algún día se lesionará por algunos meses y entonces todos lo veréis más clarito)

    Saludos (Catum, por si no sale mi nombre en cabecera ... que esto está mu tonto últimamente)

    ResponderEliminar
  5. Rubrico tu crónica totalmente. A pesar de mi corazón merengue también creo que los errores arbitrales no deben ser culpables de una eliminatoria. El pasado es inamovible, pero un poquitín de suerte en los primeros minutos nos hubiese permitido estar en 0-2.

    ResponderEliminar