martes, 24 de enero de 2012

LA DESESPERACION EN SEGUNDA B


Una situación desesperante, es la que se está viviendo de nuevo en la segunda división B, son noticia estos días los casos del Poli Ejido y del Sporting Villanueva.
Sin duda sus problemas económicos han derivado en una situación en la que a mi entender no solo se perjudica al equipo, sino a una serie de aficionados a los cuales ver morir su club supone en parte una perdida enorme a nivel sentimental.
Y es que la estructura en la que se mueve hoy en día el futbol es muy precaria si a lo que categorías semiprofesionales nos referimos, ya la situación no viene solamente agravada por el malestar económico que sufre este país.
Ambos casos son diferentes, en el caso de los extremeños, de poco ha servido el encierro y la solidaridad de varias de las estrellas de la liga, un equipo de un pueblo como Villanueva del Fresno, volcada con su equipo, ve como los gastos y la existencia de gente ventajista, en busca de negocio ha provocada su salida de la competición.
Sin jugadores de los que tirar en esta complicada situación, y la incomparecencia en el choque de ayer, la condena es segura.
El Poli Ejido, se niega a morir…ayer se presento ante el Lorca At. Ni balones oficiales uso en el choque, se fue a unos Joma para que incluso el árbitro lo reflejase como un incumplimiento del reglamento, el Poli alineo solo a 7 futbolistas con licencia para actuar en el choque, el resto de alineación completada con licencias amateurs, que no contempla el reglamento, esta acción le supondrá ganar un tiempo de vida, y no la exclusión por ahora de la competición, la gente del Ejido no quiere ver morir tan pronto a su club, condenados ya al descenso quieren ganar algo de tiempo.
Pero sin duda las cosas a veces llegan muy tarde, y en el mundo del futbol creo que ya ha llegado la hora de usar más la cabeza y no tanto el negocio.


7 comentarios:

  1. Hola, gracias por comentar en mi blog. De tu entrada tengo poco que comentar porque el fútbol me interesa bastante menos que los futbolistas. Pero concuerdo contigo en lo de Bibí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso que nos tengamos ver así en nuestro fútbol. Se tendría que reorganizar todas las categorías desde segunda b para abajo. Ahora mismo solo son pozos sin fondo en que se te va el dinero y la vida además de que no interesen a ningún medio mediático. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es que se permitan estos hechos que son causa de los muchísimos buitres carroñeros que aprovechan el negocio fútbol, y el vacío legal que supone, para enriquecerse a base de exprimir instituciones deportivas con decadas de vida... En serio, es penoso!

    Muy buen blog!

    http://www.cargols.org

    ResponderEliminar
  4. Franchu tus caracoles estan muy bien jijijiji me ha gustado tu blog, Lavape comparto tu opinion y la de franchu vergonzoso, caotico gracias por tu comentario y por leer aunque el futbol no te guste

    ResponderEliminar
  5. Lo que se necesita es una remodelación de toda la LFP... Hay equipos que ya son historia, otros, les faltá muy poco, y hay grandes e históricos en serios aprietos... Salamanca, Alavés, Rayo Vallecano, Zaragoza, Deportivo de la Coruña... Vamos a terminar con nuesyo fútbol y con la ilusión de mucha gente!!
    Un saludo!!

    P.D. Espero la nueva quiniela, a ver si mejoramos los registros..jeje


    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  6. Van a desaparecer hasta en Primera a este paso. Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar