viernes, 13 de enero de 2012

Pablo Infante: rey de Copas


Sin duda podemos destacar varias cosas de esta copa del rey, aprovechando el tirón que ha generado hoy quiero recuperar una de las secciones de este blog, que tenia descuidada, la de mis estrellas fugaces.
En esta ocasión no voy a analizar a un futbolista de esos que en su día pisarón la elite y renaciendo de sus cenizas aspiran a volver a lo más alto, hoy no toca eso.
Hoy toca mi homenaje particular a uno de esos currantes de los campos de segunda B, a uno de esos gladiadores que deben luchar todos los días, sin tener una gran Fortuna, siendo esta la de pisar el césped domingo tras domingo, marcándose como meta objetivos de apariencia pequeña que lo hacen grande.
Hoy en estrellas fugaces Pablo Infante el héroe en Copa de Miranda de Ebro.
Pablo Infante nació un 20 de Marzo de 1980, en la ciudad de Burgos, allí comenzó sus primeros pinitos como futbolista en las categorías inferiores del cuadro burgales, todos sabemos el desenlace de este equipo castellano, agravado por impagos con su posterior desaparición, antes de todo esto el Burgos suprimió sus categorías inferiores y un joven Pablo tuvo que buscarse la vida en el Racing Lermeño, en la temporada 99/00, era su debut en la tercera división, en el Lermeño permanecería 3 temporadas, antes de iniciar su aventura en otro grupo de tercera división, concretamente el vasco, en esa temporada 02/03 Pablo decide dejar de la lado su vinculación con el Rio Vena y regresar a la provincia de Burgos.
Más concretamente a la localidad de Aranda de Duero y firma por la Arandina, club con el cual militara en la tercera Castellano-Leonesa, allí permanece dos temporadas haciéndose un nombre en la tercera, lo que le sirve para dar el salto a uno de los gallitos de la categoría el CD Mirandés.
Allí conseguirá como futbolistas su mayores éxitos, desde la temporada 05/06 hasta ahora.
Dos ascensos a segunda división B y una copa de Castilla y león, sumado al casi ascenso a segunda la pasada campaña.
Todo esto puede saber a poco, y más si comparamos los resultados con ni más ni menos que la explosión de su equipo en la Copa del Rey, de momentos están en cuartos y se las verán con todo un Español, que no se fía.
Es en esta competición donde el Talento de Pablo Infante desapercibido hasta ahora sufre su explosión, con dos goles en el Madrigal consigue la proeza y con el penalti transformado en el sardinero hace un sueño realidad, Mirandés e Infante están ligados, según el propio futbolista cuya humildad es de destacar al resaltar su logro personal inviable sin el colectivo de este grupo, dice que él y Zidane se parecen en la calva nada más, que ante ofertas, el está muy a gusto en Miranda y que quiere ayudar al equipo a conseguir un ascenso que la pasada campaña se les escapo por un suspiro.
Siempre he valorado la Humildad en el deporte como uno de los caminos al éxito, solo el trabajo te da la oportunidad de llegar a lo más alto en el mundo del futbol, sin duda el caso de pablo ayudado por su equipo, es uno de esos casos más claros, nunca es tarde para destacar y que lo sacrificios hechos den su fruto, y Pablo trabaja diariamente en un Banco, para por las tardes entrenar y jugar los fines de semana, no ve el futbol desde un punto de vista para vivir, su vida es el futbol y quién sabe si tras esta copa no lo veremos en algún equipo de mayor entidad de nuestra liga.

6 comentarios:

  1. un tipo interesante infante, un deportista de verdad, y ademas modesto, un grande de esto del futbol, no todos van a ser Ronaldos o Messis
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Un gran jugador que me parece que jugará el año que viene en la Liga BBVA o en uno importante de la Liga Adelante

    ResponderEliminar
  3. Edo:

    Buena entrada Jairin. El Pablo un currante de la vida y del futbol.

    Por cierto nuestra ponfe cuanto más avance el Mirandés mejor, el finde pasado Pablo Infante y varios titulares al banquillo, y los vecinos de Aranda consiguieron un empate.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Frimooo!! Esto es una locura. Miranda anda revolucionada, aunq para ellos no es nuevo estar de juerga con el Mirandes. Espero poder ir a ver al Espanyol cuando vengan a miranda. Al Villarreal les pegó un baño, al Racing ni te cuento. No parecen un equipo "vasco" de 2ªB, para nada!! Toque y toque y presion en todo el campo, defensa impresionante pero muy adelantada. Solo les han metido 7 goles en liga, y nadie les ha metido mas de 2 en un partido. No es casualidad lo q estan haciendo ni q esten ahi arriba. El Espanyol va a ser muy duro, pero te digo q les veo en semis...Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El Río Vena es de Burgos no es el equipo vasco que te refieres. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias anonimo, pensaba que era vasco por la bibiografia consultada

      Eliminar