lunes, 16 de enero de 2012

popurri fin de semana


Hoy si que quiero abrir la semana para hablar un poco de lo acaecido este finde.
Me gustaría abrir esta sección de noticias con el desarrollo del Dakar 2012.
Sin duda ha sido una carrera con altibajos en los nuestros y un poco con desfortuna, pues a falta de dos días Marc Coma lideraba la prueba y al perderse perdió un tiempo de oro, insalvable para remontar ya a Despress, el segundo puesto no es mal premio para nuestro piloto, pero tras rozar la victoria uno no puede dejar de sentir tristeza.
En coches Peterhansel se alzo con la victoria por detrás Roma concluye con su mejor participación en coches con el 2º puesto, el mini augura que nuestro piloto en próximas ediciones podrá aspirar a más.
En tenis En el torneo de Auckland, Ferrer consiguió imponerse por la vía rápida a Rochus, hoy empieza el Open de Australia, con Nadal y Ferrer como mejores bazas de la armada. A ver si empieza a sufrir este año Djokovic.
También comienza el duro europeo de Balonmano, donde España deberá luchar por meterse en las olimpiadas de manera directa, solo se conseguirá si nos alzamos campeones o subcampeones por detrás de Francia, difícil meta para los nuestros, pero no inalcanzable.
En Baloncesto la liga Endesa ya solo está liderada por los dos de siempre Madrid y Barça, el Caja Laboral tras su derrota en casa ante el Manresa pierde el coliderato de tres.
Madrid acabo con un Lucentum lanzado, con un Carrol que apareció desde la línea de 6,25 en el momento idóneo, el Barça con un gran parcial acabo con las aspiraciones de un Lagun Aro que se hacía ilusiones.
Y en futbol que ha pasado, pues que de altibajos vive la jornada, el Madrid sufrió y mucho para remontar un gol de Hemed en Mallorca, finalmente Higuaín y un gran Callejón dieron los vitales tres puntos, el Barça casi desperdicia un 2-0 ante el Betis, los de Mel sin renunciar a sus señas llegaron a empatar a 2-2, pero una genialidad de Alexis y un gol de Messi sentenciaron a los verdiblancos tras la expulsión de Mario.
Buenos síntomas dio un animado atlético de la mano del cholo, jugaron fenomenalmente, sin ser un equipo tan agresivo como el que vimos en Málaga, bien es cierto que el Villareal no es el de antaño, pero aun así el atléti no renuncio al juego, con la novedad de imprimir al ataque una marcha más y con un Falcao de lujo que dinamito la meta de Diego Lopez. Espero que este 3-0 sea el definitivo punto de inflexión de mi equipo.
Por otro lado las decepciones se dieron en Mestalla y Gijón, por un lado la Real Sociedad batió al Valencia por 0-1 en un partido donde la baja de Soldado se noto demasiado.
En Gijón el Málaga sigue sin dar el do de pecho, el tercer presupuesto de la liga vio como un gol de Trejo en el 91 dejaba los tres puntos vitales en el Molinón, A este Málaga se le a de exigir más en la entrega y en los resultados no en vano tiene la mejor plantilla de su larga historia.
En la Catedral el Bilbao se impuso muy bien al Levante 3-0, los levantinos en su mejor temporada nota el desgaste copero, aun así es una de las alegrías de esta liga.
El Sevilla no pasó del 0-0 ante el Español, los pericos están firmando una buena campaña a base de cantera.
Para campañas desastrosas la del Zaragoza, el 1-1 de poco le sirve para salir del pozo, con una macroprotesta ante Agapito Iglesias la afición Maña busca salir de la dinámica negativa, algo insuficiente viendo los resultados.
El que da alegría es el Rayo, se impuso al Granada en un duelo directo con un michu que está dando de qué hablar y mucho.
Por cierto y para cerrar el post, sigue abierto el plazo de votaciones en el concurso 20 blogs, los mundos de Jairo ocupan a día de hoy un meritorio 11º puesto en deportes con 10 votos y en la general se sitúan en el puesto 192.
Si queréis votar y estáis en el concurso entrad en http://lablogoteca.20minutos.es/los-mundos-de-jairo-11067/0/ . Cualquier apoyo si es merecido será bienvenido.

3 comentarios:

  1. Buenas Jairo,

    Estarás contento con la mano de Simeone en la plantilla, este es ahora otro Equipo.
    Nosotros no le metemos un gol ni al arcoiris, ante los errores y regalos ahora la falta de gol.
    Espero que el próximo Sábado en el derbi demos la cara.

    Un abrazo
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  2. La rajada de Nadal contra Federer tampoco ha estado nada mal este fin de semana, y el segundo puesto de Coma me parece lo más injusto que he visto en años.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esto parece que tira. El Cholo está aportando lo que se esperaba: nervio al equipo. Vienes para Madrid este finde, no? Lástima que el equipo juega fuera y no podemos ir al Calderón (es en Anoeta y no en casa).

    Vamos hablando. Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar