lunes, 23 de enero de 2012

Popurri fin de semana



Este fin de semana no quiero centrarme solo en la liga, y más tras el ambiente tan convulso en la capital de España.
El crédito de Mou se cuestiona, y todo tras la alineación de copa ante el Barça, los dos mejores equipos de la liga golearon a dos de los llamados gallitos y por el mismo resultado 4-1 los blancos ante los leones en casa y los culés ante el Málaga.
El que parece resucitar es el Cholo con el atléti, al fin suma el atléti 7 de 9 puntos y la actitud es otra.
Pero como no quiero centrarme hoy en el deporte rey, empezare por los éxitos de los nuestros el fin de semana.
En el europeo de Balonmano, nuestra roja consiguió una más que importante victoria ante Croacia, la subcampeona de europa no pudo con un gran segundo tiempo de los nuestros que vencieron por 24-22. Y dan un paso firme para liderar el grupo en solitario y meterse en semis,  aun queda el enfrentamiento ante Islandia, para sellar un pase y esperar que pasa en el crucial Francia-Croacia, en el otro grupo Serbia y Alemania empataron y son los que más opciones tienen para llegar a semis.
En el mundo del motor y ya con el Dakar concluido empezó la temporada de rallyes, el primero el de Montecarlo, y el comienzo de Sordo con su mini es esperanzador, se subió al pódium en segundo lugar, superado por un gran Loeb, leyenda ya en esta modalidad de carreras.
La bajada de sueldo del cántabro para subirse al mini, puede parecer un paso hacia atrás, pero a buen seguro puede acabar siendo un trampolín hacia adelante, ojala esta sea la temporada de su explosión.
En la liga endesa ya están decididos los equipos que jugaran la copa, competición que siempre llama la atención y que contara con los mejores de esta primera vuelta, Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral, Unicaja, Lucentum Alicante, Cajasol, LagunAro y Fuenlabrada son los que se han clasificado.
Fuera quedan el Bilbao, Joventut, Valencia y Estudiantes, equipos que están decepcionando en esta primera vuelta y de los que se esperaba algo más.
En tenis nos quedan dos representantes en el Open de Australia, en cuartos tenemos a Rafa Nadal y a Ferrer, por las dos partes del cuadro, esperamos que sean capaces de llegar lejos.
En ciclismo mención especial al Tour de Australia, donde tanto Freire como Valverde consiguieron victorias, el murciano tras más de año y medio de sufrimiento y acordándose de todos los apoyos recibidos y del fallecido Tondo.
En golf solo mención al gran Olozabal que en su vuelta ha disputado con sobresaliente la Volvo, codeándose con los mejores.
Esto es lo que ha dado en parte el fin de semana que he de decir que no es poco.

1 comentario:

  1. Este fin de semana me quedo sin duda con el balonmano. Vaya nervios en el final del partido contra Croacia. Ahora viene Islandia y ojo, que no es ninguna perita en dulce. Lo tenemos muy bien para llegar a semifinales. Espero que no se estropee. Saludos

    ResponderEliminar