lunes, 30 de enero de 2012

Popurri Fin de semana



Comencemos con el Popurri del fin de semana, y como no con la LFP, la competición sigue por los mismos derroteros a excepción de la distancia en el liderato, el sábado el Madrid saco de nuevo una renta de 2 puntos más, y es que a pesar de que el colista el Zaragoza, se adelanto con un gol de Lafita. El Madrid supo remontar con los goles de Kaka, Cristiano y Ozil, el alemán se erigió como el gran protagonista y una vez más la ovación a Mou debe tomarse como lo que es.
El público quiere ver a los mejores en el campo y cuando se ponen se juega.
El Barça, con el lastre de las lesiones no pudo salir victorioso del Madrigal, el Villareal ejerciendo una presión más arriba de lo habitual logro mantenerse imbatido y sacar un punto que aunque aparentemente no le saque del pozo sabe a mucho teniendo en cuenta al rival.
En el cuadro culé, se empieza a hablar de los árbitros, incluso Messi tiro alguna pullita, no sin más maldad que la de verse un poco más descolgado.
Los aspirantes a Europa siguen fallando, en el Sardinero y en un accidentado partido el Valencia no paso del empate a 2-2 ante el Racing, en el ciudad de Valencia el Levante pierde fuelle 1-2 ante el Getafe, y ya está lejos de seguir en ese 4º puesto, pues el grupo se aprieta, y más viendo que ni Español ni Ath.Bilbao fallan, ganando sus choques ante Mallorca y Rayo.
En un duelo fratricida el Málaga pudo con el Sevilla, 2-1 los de Marcelino lo tienen complicado, principalmente el míster que no reflota un equipo que se va a menos jornada tras jornada.
Hoy a la noche duelo directo entre Osasuna y Atlético, los del Cholo de ganar se acercarían y mucho al objetivo de Champions.
Por abajo el Granada de Abel debutando con un gran Martins tumbo al Betis 1-2, y La Real Sociedad goleando al Sporting 5-1 se distancia del descenso y hunde un poco a los de Preciado.
En el resto de deportes de nuestro país resultados agridulces, en la final del Open de Australia, Nadal no pudo con Djokovic, eso si las sensaciones no han sido de todo malas, 1º el serbio no lo tuvo tan fácil 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5.
En la final más larga de la historia del tenis, Novak reconoció el esfuerzo y afirmo que ojala hubiese dos ganadores, el factor mental es menos hoy y esperemos que Rafa acabe por mojarle la oreja, ante el dominio exultante del serbio en las pistas, en la final femenina, Azarenka acabo con las aspiraciones de Sharapova.
En ciclismo regreso contador en el Tour de San Luis, el de pinto acabo segundo a solo 46 segundos del americano Leipheimer, en esta prueba argentina, empieza la guerra por volver a ser el mejor ciclista.
Quizás el trago más amargo es el que nos dio el Balonmano, en primer lugar debemos reconocer a nuestra selección, que ha realizado un gran torneo, pero se quedo a las puertas del metal, en la semifinal ante Dinamarca, que finalmente se proclamo campeona del torneo, eso si no sin polémica caímos y perdonamos demasiado, ayer se jugaba el bronce y Croacia nos derroto 31-27, ahora queda el preolímpico y esperar si vamos a Londres, lo cual sería injusto de no producirse.
Y esto es todo a groso modo, en la Liga Endesa de Baloncesto tanto Madrid como Barça siguen compartiendo liderato y parecen fiables al sacar sus partidos sin problemas.

4 comentarios:

  1. A pesar de la derrota de nuestro gran Nadal, uno de los mejores partidos de tenis de la historia.
    Una pena lo de la selección de balonmano... hizo un campeonato casi perfecto.

    ResponderEliminar
  2. No ha sido un buen fin de semana. Nadal perdió en un partido épico y a pesar de la derrota el gusto no fue amargo. Como dices lo del balonmano fue peor. Ya lo dicen las estadísticas que si quieres ser campeón tienes que perder algún partido en la fase previa. Ahora solo nos queda jugar el preolímpico contra Argelia, Polonia y Serbia para llegar a los JJOO. Pasan dos. Esperemos que una de esas dos sea España. Saludos

    ResponderEliminar
  3. De este finde me quedo con el partidazo de Nadal, toda una muestra de deportividad y de no rendirse nunca!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con varios en el partidazo de Rafa y Nole, los dos dieron un recital, a la espera de si Roger se viene arriba, la lucha por el número uno parece que será entre Rafa y Nole, suerte a los dos con las lesiones, por que eso nos dará espectáculo a los aficionados al tenis.

    ResponderEliminar