martes, 31 de enero de 2012

Que ha cambiado el cholo.



Hoy podía hablar de muchas cosas, el mercado de fichajes, el partido de copa entre Mirandes y Bilbao, pero no.
El cuerpo me pide hablar de mi atléti y es que sin duda al fin vivimos días dulces de futbol en la entidad del Manzanares, tan felices como que el equipo colchonero tras 20 jornadas se sitúa a tan solo 2 puntos de champions, sí que es cierto que esta cuarta plaza tiene candidatos de la talla de Levante, Español, Ath. Bilbao, Málaga y no descarto al Sevilla.
Pero tras verlo todo tan negro, la llegada de Simeone ha supuesto un halo de esperanza.
Me pueden llegar a doler las críticas sobre la agresividad empleada en los partidos, no más allá de lo que en resultado se consigue pues esa agresividad se ha convertido en intensidad y efectividad en ataque y por supuesto seguridad defensiva, son cuatro choques 10 puntos, 10 goles obtenidos y ninguno encajado.
Y a que se debe este golpe de efecto del Cholo, en primer lugar claramente a un cambio de mentalidad en el futbolista, todos sabemos que es el Cholo en el atléti que significa, cuáles son sus señas y cual su catecismo.
Ya no hablo de intensidad en el trabajo o de mejor aun carácter impregnado, pero lo que si se ve que en el espejo del mister se están reflejando muchos futbolistas, por un lado Tiago y Godín, fundamentales y sin peso para Manzano.
Otros como Koke asumen más responsabilidad y ganas de dar el salto, unos conocidos como Falcao al que dirigió en River, se ha dado cuenta que con el argentino puede ser más fácil marcar goles, no en vano lo conocen mejor.
Lo que se pierde de mi compresión es Domínguez, donde está el Capi?, sin duda otra vcirtud o descubrimiento es el del entregado juanfran, Manzano lo uso de lateral, pero sin tenerlo claro y hoy ha explotado en esa posición, el de Crevillente es un luchador y con ese DNI, Simeone lo usara mucho.
Por primera vez en la temporada veo una defensa solida, donde miranda ha ganado enteros y Perea los ha ido perdiendo.
Un centro de campo que aunque en creatividad a Diego nadie gana, si asoma un koke, se espera un mejor Suarez y Gabi y sin duda como comentaba, Tiago ha sabido amoldarse a lo que se le pide.
Y arriba, con Salvio o Pizzi listos, pero con un Arda de dulce y un Adrian que dará muchos goles al Tigre.
Poco más cabe decir que solamente, lo que ha cambiado es que antes no eramos un equipo y ahora parece que los 11 corren por igual.
Aupa Atléti.

5 comentarios:

  1. Lo principal que ha cambiado es la mentalidad del equipo. Ahora con su entrenador se sienten identificados en un proyecto común y eso hace que vuelvas a sentir el fútbol. Esperemos que esto siga así y el Atlético vuelva a ser el grande que siempre ha sido. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jairo, entiendo muy bien cómo explicas los porqués del cambio brutal del Atlético. Pero no llego a entender cómo ha sido posible un cambio tan rápido. Ni con los mejores psicólogos a su lado. No llego a entenderlo, ahí hay o debe haber algo más que no alcanzo a entender. Una reacción así, tan veloz, no la he visto con ningún cambio de entrenador.

    ResponderEliminar
  3. Yo pude presenciar el partido contra el Betis,ví un equipo hundido sin moral ni garra, perdiendo en su campo contra 10 rivales fueron incapaces, no ya de ganar sino de crear alguna oportunidad, el vestuario estaba en contra de Manzano, al que no se le puede achacar nada, ya conocíamos su estilo, lo de "nuestro" Atleti da para un libro y gordo, todos sabemos donde está el mal de esta institución, pero... un saludo. (perdón por el ladrillo).

    ResponderEliminar
  4. No soy del Atlético pero es un club al que le tengo cariño. Espero que le vaya bien y creo que el Cholo ha encontrado un camino de actuación muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Carlos creo que Javier te ha contestado en parte a la pregunta que planteas, la verdad que creo que tambien el factor aficion ha contado, pues sin el apoyo de la grada el equipo es menos y el cholo ha conseguido eso.

    ResponderEliminar