miércoles, 15 de agosto de 2012

Empieza la liga


Señores que poco se ha hablado estos días de futbol y que cerquita estamos de dar el pistoletazo de salida a esta liga 12/13.
Quizá de esta temporada poco podemos señalar salvo que ha existido poco movimiento en el mercado, los grandes Madrid y Barça n han salido fuertes a mercado.
Y es que sin duda los blancos se han centrado en su operación salida y si que se han fijado en Modric pero poco más, el Barça se mantiene con su base en la cantera y busca la llegada del central Song del Arsenal.
De la terna de aspirantes (Valencia, Sevilla, Atlético, Málaga y Bilbao) dos de ellos sufren estos días el athletic se ve involucrado en un serio problema, la de la no renovación de su estandarte Llorente, el rey león ha pasado de ser idolatrado a ser pitado, busca su salida ya sea a una liga de otro país o a un equipo que le brinde títulos.
El otro, Málaga pierde fuelle ante salidas como las de Rondón y Cazorla, e equipo malagueño es una incognita, su pase a champions de producirse podría traer consigo algún refuerzo, de no obtenerlo, lo que podría forzar son salidas y bajar el nivel.
El Atlético pierde fuelle, Domínguez, Perea y Lopez más Salvio y Diego son las salidas.
El equipo mantiene a Adrian,Arda, Falcao y Courtois como estrellas  y se le añade el Cata, cebolla y Emre, más los cedidos que vuelven como Costa y Raúl Garcia. Veo a este atléti más débil aunque el efecto Simeone debe sostenerlo.
Valencia y Sevilla son los otros grandes los candidatos al tercer puesto por ambicion, para mi los que más y mejor han fichado, Boitia, Cicinho, Diego Lopez, Maduro como nombres mas destacados a no salida de Navas y Negredo hace que el equipo de un paso adelante.
El rival a batir por su regularidad en los últimos años que no baja del tercer puesto, es el Valencia, que apuesta por un técnico joven que conoce la casa como Pellegrini, hoy se cerro el fichaje del delantero Valdez, que se suma a los Gogo, Joao Pereyra, la promesa Viera y Guardado. Bien es cierto que se va Alba sensación de la Euro pero en líneas generales este equipo ha crecido,
Así pues nos encontramos ante un inicio liguero en el que se prevé de nuevo binomio y en el cual los aficionados esperamos que las alternativas al poder sean más abiertas, que no pueden existir tanta distancia por el bien del futbol.

3 comentarios:

  1. Yo solo digo una cosa... mucho ojito al Valencia que ha armado un equipo compacto y a Pellegrino le gusta jugar como lo hacía Benítez y al Valencia le fue bien.

    ResponderEliminar
  2. La sorpresa este año el Zaragoza....ya vereis... Por cierto, vuelve la quiniela o no?

    ResponderEliminar