domingo, 5 de agosto de 2012

No mezclar politica y deporte


Las polémicas nacionalistas vienen de lejos en este país y no solo en lo que a política se refiere.
En esta ocasión unas declaraciones del jugador de Hockey hierba en Londres, en concreto Alex Fabregas y estas son las declaraciones de la polémica.
"Juego con España porque es con quien me toca jugar, no tengo otra opción. Mi sentimiento es catalán, no siento lo mismo escuchando el himno español que 'Els segadors'. Disfruto por mi, por los compañeros, por la gente que va a verme. En ningún momento pienso que juego por España".
Quizá puedan ser sacadas de quicio, pero  sin duda como en todo en la vida, la capacidad de elegir esta en el personaje, si no tienes un sentimiento que te haga estar a gusto renuncia a él y lucha por lo que quieres, todo esto creo que viene de la mala costumbre que las figuras políticas tienen de separar…
Si y digo bien por que en este país la riqueza cultural la dejamos de un lado y por encima de ella ponemos el sentimiento de división, que más da ser catalán, vasco o gallego… todos los representantes creo yo tienen su sentimiento territorial desarrollado, pero debemos englobarlo en unas grandes citas bajo el España, no en vano somos 45 millones de personas que nos alegramos por los triunfos en tiempos duros como estos.
Alex creo que si juegas por España, por que te apoyamos y respetamos al menos yo sean cuales sean tus ideas, siempre y cuando no vayan más allá de las palabras y traspasen a línea que no deben pasar la de la intolerancia, y creo que el lector que vea esto me entenderá a que me refiero.
En fin son puntos de vista que seguramente fuesen atajados si viésemos como normalidad el sentimiento regionalista sin pasar de la estrella línea del respeto de unos y otros.
En fin esto seguirá, de momento Fabregas ha tenido que cerrar su cuenta twitter ante la avalancha de respuestas, seguro que algunas comprensibles y otras tocando el insulto en fin, esto de mezclar deporte con temas políticos….nunca ha salido bien.

4 comentarios:

  1. Hay opiniones que no nos gustan, pero son políticamente incorrectas y desde luego la participación española en las olimpiadas deja mucho que desear, se nota desgana.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que chary se ve desgana puede ser tambien por el recorte de las Ado, en fin veremos que pasa

    ResponderEliminar
  3. Te doy toda la razón... Sinceramente es el, a mi parecer el que no debería jugar en España ni en NINGUN sitio... Todos somos españoles muackkk

    ResponderEliminar
  4. La solución la tiene el seleccionador: que no lo vuelva a llamar.

    Una lección de respeto hacia un himno la ha dado un campeón: Bolt, cuando dejó a la entrevistadora con la palabra en la boca, y se cuadró para oir el himno, no el jamaicano, el americano!!!, ahí queda eso.

    Yo soy gallego, y siento la bandera y el himno español como propios. Y no te digo nada si pudiera representar a España en unos Juegos Olímpicos.

    Saludos.

    ResponderEliminar