martes, 28 de agosto de 2012

Una vuelta que no defrauda


 Hoy se reanuda la vuelta tras una primera semana en donde el protagonista ha sido Purito Rodríguez, el catalán ha demostrado que en las primeras semanas ser un corredor explosivo,
El pequeño líder del katusha, ha logrado una etapa y cedido cordialmente otra antes de la jornada de descanso al belga Gilbert.
El corredor que lidera con una ventaja no muy amplia de tiempo  (menos de un minuto) ante Froome líder del Sky  (segundo en el pasado tour).
Debeos recordar ante todo que el Handicap del Purito es el límite de las tres semanas aunque con los años si se ve una mejoría al respecto, ejemplo el Giro de este año en el que aguanto la maglia rossa hasta el último día.
En fin partamos de que Purito por el desarrollo de esta vuelta en su inicio es el aspirante número uno, que rivales le quedan, pues con el ganador del pasado año Cobo, fuera de combate sus rivales a día de hoy son los cinco primeros de la general.
El mayor peligro viene del Sky, Froome ha demostrado ser un superclase, no solo en la pasada edición de la vuelta, en el tour de este año puso en aprietos a Wiggins, bien es cierto que en esta vuelta se las verá con los continuos ataques de Purito, Contador y Valverde.
No sabemos lo que podrán aguantarle las piernas, aunque si sabemos que en el crono es superior.
El segundo aspirante a coger la casaca roja, es Alberto Contador, una incógnita tras su parón forzado por el positivo en Clembuterol. Declaraciones como las de Valverde que lo ven dubitativo, creo que no irán a más, por que el de Pinto tiene mucha clase y hambre de limpiar su nombre en el asfalto, creo que esta segunda semana le vendrá bien.
El tercero en mi opinión es Valverde, Alejandro tuvo la mala suerte en la vuelta con una caída, pero  ha sabido regularse ganar etapas y por supuesto jugar con su calidad en los kilómetros finales.
El cuarto y mas descolgado es Gesink el del Rabobank es un corredor regular con clase pero lejos de Joaquín a unos 2 minutos, puede ser una distancia amplia a recuperar.
En resumen, lo que más me gusta de esta vuelta”las etapas”, el trazado llama al espectáculo con finales en cumbre, con emoción desde la CRE de Navarra y con finales a esperar que dejaran emoción.
La decepción puede haber sido Cobo entre comillas, pues puede ser de gran utilidad para Valverde, buen escudero el del murciano.
Y sin duda para Escuderos, Dani Moreno que puede ser de gran utilidad para Purito.
Otra decepción es Antón, aunque ojito que aquí hasta el final todo puede pasar.
Lo que está claro es que el espectáculo en esta vuelta está asegurado.






1 comentario:

  1. La verdad que está siendo bastante interesante. Degenkolb parece imbatible en las llegadas al sprint. Los primeros puestos en un pañuelo, la CRI de mañana puede aclarar esto un poco y queda aún bastante vuelta. Por cierto, feliz regreso de vacaciones.

    ResponderEliminar