miércoles, 20 de febrero de 2013

El atlético lo tiene dificil pero no imposible



Morir a veces no siempre es de cobardes, en muchas ocasiones es de valientes y en el futbol, morir en una eliminatoria puede hacerse de muchas maneras.
Hoy toca hablar de la misión imposible que le espera al atlético en Rusia.
El Rubin sin mostrar nada del otro mundo sentencio en el Calderón la eliminatoria con un 0-2, para mi injusto tras el segundo tiempo y con el gol a puerta vacía propiciado por un árbitro que estiro el pitido final por encima de lo esperado.
Pues bien, ahora toca ver que pasa si bien cabe decir que el que parece tenerlo más claro es el Cholo.
Pues el partido del año es el próximo jueves ante el Sevilla en copa y la clave es la liga aguantar hasta final de temporada entre los 4 mejores manteniendo sobretodo la renta ante Málaga y Valencia.
La Europa league puede quedar atrás…o no?
Lo cierto es que la plantilla del atléti es muy corta, y en esta competición más aun con la sanción a Costa.
Si a esto sumamos que Arda, Koke, Gabi, Tiago, Filipe, Godín y Juanfran se quedan en Madrid por decisión técnica pues ya uno se hace a la idea de que la eliminatoria va a estar complicada.
Y son sustituidos por Saúl, Manquillo, Kader, Gallas, Ndoye, Borja Galán e Iván Calero
Pero creo que el Cholo no es tonto, este partido va a servir para probar la defensa titular en el centro de la zaga ante el Sevilla, pese como nos pese, Cata y Miranda tienen en este partido una gran oportunidad para acoplarse de cara a las semis de copa. También para dar descanso a unos agotados Juanfran y Filipe Luis. En defensa entrara el canterano Manquillo un jugador que suma buenas actuaciones con el primer equipo, en el lateral zurdo se colocara Cisma que tras la llegada de Insua solo podría jugar en esta competición pues se supone que esta por detrás del argentino en la rotación.
El centro del campo se distribuirá en dos partes la de creación y recuperación con Mario Suarez y Saúl, el canterano tiene un gran futuro y junto a Oliver Torres es la mejor promesa de la cantera además es un jugador muy desgarbado que no se corta en el campo y de Mario creo que sobra decir nada. La línea de avance es la formada por el Cebolla, Raúl Garcia y Adrian tres suplentes habituales este año pero que con una calidad suficiente para dar garantías de hacer algo. Adrian debe resarcirse de lo que para mi es una mala temporada; mañana a de ser su dia y de eso depende mucho que el equipo de una u otra cara; como punta de lanza Radamel Falcao, que tras ser dos años pichichi de esta competición puede verse fuera de esta edición sin hacer ningún gol.
En mi opinión la eliminatoria esta muy difici, pero no presenta un mal once el atléti, creo que se puede ganar y pasar pues a pesar del frio, del resultado adverso, de las bajas por descanso…no podemos olvidar que el que defiende titulo es el atléti y que todo es posible en el futbol.

1 comentario:

  1. Pues parece que el Cholo tira la eliminatoria. Ojala no sea así y nos sorprenda, pero con la gente que se queda en Madrid parece complicado remontar 2 goles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar