martes, 23 de abril de 2013

Analisis de la champions semis hispano-teutonas



Podemos esperarnos lo mejor en estas semifinales de champions, la verdad que se presentan con los actuales mejores clubes de Alemania y España.
Quizá el aficionado español suele soñar con la ansiada final Madrid-Barça, recordamos lo sucedido el pasado año y debemos de ser cautos pues en esa ocasión el no cruzarse en semifinales no significo la final ya que Bayern y Chelsea pasado la última ronda.
Hay datos de estas semifinales que llaman la atención, los cuatro han reinado en alguna ocasión en Europa, suman entre todos 18 títulos.
Y en esta ocasión parece estar las amas en todo lo alto, tanto es así que los rivales alemanes suponen un gran escollo.
Bueno podemos analizar muchas cosas de los dos enfrentamientos, el primero es el Barça-Bayern.
Los de Múnich son el equipo de moda en Europa y es que los de Heynckes en la última temporada de su entrenador quieren firmar un año histórico, con la liga en el bolsillo, la final de copa sellada, quieren reinar en el viejo continente. Y no les faltan mimbres para ello, en los últimos choques se encuentran demoledores, no podrán contar en la ida con el sancionado Mandzukic, pero aun así un Pizarro en forma o el killer Mario Gomez lo podrán sustituir con éxito. Luego por detrás esta una línea con Ribery-Muller-Robben. Un medio con Kross y Schweinteiger. Sin olvidarnos de Javi Martinez claro está. Con suplentes veteranos en la media como Tymoschuk, Luiz Gustavo o la promesa suiza que a mí me encanta  Shaqiri. La defensa estará liderada por su meta Neuer uno de los mejores del continente y en esta zona tiene jugadores experimentados y de calidad como Lahm, Boateng,  Rafinha, Van Buyten y jóvenes como Contento.
El poder del Bayern está en su pegada, pero como buen equipo alemán en su orden también esta su virtud. Estos días pensando en ellos me doy cuenta que van siguiendo el ejemplo culé. Será casualidad haber tenido a Van Gaal como paso previo a traer a Guardiola, no os suena un poco la historia…
En fin el Barça tiene al rival más duro posible a mi entender, ojala Messi se recupere y tenga el alta pues el Barça necesitara de todos sus efectivos.
El otro rival español es el Borussia Dortmund…la cenicienta como dicen alguno, en la escuadra amarilla yo veo un lobo disfrazado de piel de cordero. Los alemanes pudierón con el Málaga con mucha suerte y ayuda…pero también se vieron con el Madrid y los blancos solo sacaron un empate en el Bernabeu y una derrota en Iduna Park…por lo tanto ojo que si se repite lo mismo los merengues se quedarían fuera.
Bueno con una ventaja parte el Madrid que el factor sorpresa de los de Klopp ya no es tal.
Cierto es que el la plantilla alemana han sonado con fuerza para reforzar al Madrid Gundogan o Piszczek e incluso el propio entrenador o el retorno de Sahin.
Si se fijan los blanco en esta plantilla por algo es, y no son los únicos Lewandowski  fichara por el Bayern y Hummels suena para el Barça.
Pero no solo pondrán esto los alemanes en el campo, Santana, Subotic, Gotze o Reus son algunos de los efectivos de este equipo. Con un entrenador que gusta de un futbol alegre y de posesión.
Señores empieza la hora de la verdad en Champions…objetivo final española.

1 comentario:

  1. yo esta Champions desde el punto y hora en que no esta mi Malaga no estan verdaderamente los cuatro mejores equipos de Europa, para mi pierde interes, para ver un campeonato amañado, por unos sinvergüenza, casi mejor ver una pelicula. porque al final ganaran aquellos que a esta gentuza les interese
    Saludos desde Malaga

    ResponderEliminar