domingo, 20 de septiembre de 2009

A cambiar la historía


Después de este partido sólo resta un paso para cambiar la historia y llevar a las vitrinas la medalla de oro que tanto se ha resistido.
El partido ha seguido un guión bastante uniforme. El conjunto griego ha hecho lo que ha podido, era el Tourmalet y ha hecho la goma desde el minuto cinco, con el equipo español metiendo un ritmo alto y constante y el equipo griego a tirones intentando no quedarse.
Todo ha sido como los últimos partidos pero con ciertos puntos ha tener en cuenta.
La intensidad sigue muy alta, y desde el puesto de base Ricky y Cabezas han secado a Spanoulis. El balón se ha llevado rápidamente desde el rebote a los hombres rápidos y en ocasiones hasta se ha esperado al “trailer”, para culminar contraataques de libro, como ha hecho Pau, lo que nos ha permitido puntos fáciles.
El segundo cuarto ha caído en un intercambio de canastas que ni mucho menos ha sido infructuoso, ya que ha sumado unas cuantas faltas a los hombres importantes de Grecia, con un banquillo bastante corto, aunque con algún jugador como “Calathes” el cual tiene buena pinta.
El tercer cuarto no ha llegado a romper el partido del todo, hemos tenido que llegar al cuarto final para dar minutos a los menos habituales que han mantenido un altísimo nivel.
Aunque parezca extraño este partido ha valido para que nuestros jugadores más importantes descansasen.
Nombres a tener en cuenta son Cabezas que parece ha asumido su rol, aunque todavía en ataque le faltan cositas. Mumbrú sigue afinando la mano para sumar en los minutos de los que disfruta y Llull aporta intensidad cada vez que esta en cancha.
La verdad que ciertas estadísticas aparecerán algo infladas en la planilla por los “minutos de la basura” finales.
Ricky lleva un torneo muy bajo en cuanto a tiro, y en general España en rebote defensivo. Cuidado que serbia no desaprovecha las segundas opciones como ha hecho Grecia. Es verdad que todavía no ha salido como rival, pero le tengo ganas.
De todas formas el desenlace del la otra semifinal será apretado y el gasto físico será muy superior al visto. Todo está de cara para que mañana sea una final bastante más tranquila de lo que mucha gente está pensando si España muestra este nivel. A tener en cuenta si el rival es Serbia es que no se enmarañe el partido, cosa que los serbios saben hacer muy bien y que tampoco les es ajeno a los eslovenos.
Post comentado por Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario