Premios 20 blogs

miércoles, 9 de septiembre de 2009

SELECCIÓN EN COMA ¿IRREVERSIBLE?


Madre mía, que susto, casi mejor haber vuelto a escribir en el descanso la mayoría de este post porque sino estaría totalmente deformado por el cabreo que tenía al final del partido
Me repetiré en mis argumentos, seguro, porque las cosas no han cambiado y los “brotes verdes”, aunque más que en la crisis económica tampoco son tantos.
Empecemos por lo bueno, que algo se ha visto.
No se si contarlo como algo bueno, no porque no lo sea, sino porque siempre esta ahí. Pau es nuestro ángel de la guarda, porque sin él estábamos ya en casita. La vuelta de Rudy ha supuesto una vía de anotación que necesitábamos, auque ha acabado desquiciado y contagiado del bloqueo general.
Mención aparte le voy a dar a Claver, que de un jugador desubicado y asustado en el debut ha pasado a ser un jugador acertado, con desparpajo para afrontar el aro y permitir buenas situaciones para sus compañeros.
En general hay una mejora de los porcentajes, pero esto tiene una doble cara. ¿Por que digo esto? Seguro que pensabais cuando perdíamos con Serbia que a poco que mejorase el acierto ese partido se ganaba. A ver donde meto esa forma de pensar hoy. Los tiros libres es cosa aparte.
También hay que tener esperanzas porque los primeros cinco minutos y cuando se vieron contra las cuerdas pudieron recuperarse, eso quiere decir que si quieren pueden.
Pero no veo nada más que elogiar.
Y ahora pasamos a la parte negativa. Voy a intentar analizar alguna cosa más que en el partido contra Serbia.
Partamos que en el minuto catorce el señor Scariolo ya había puesto en la cancha a sus tres bases, sigue sin saber a que juega.
En el tema defensivo en ocasiones España utiliza defensas alternativas, y realmente no se si causa más confusión al rival o a nosotros mismos.
¿Tenemos que jugar en zona a Gran Bretaña?, no creí que iba a ver esto en mi vida, y aún peor es que la zona no funciona. Una defensa 2-3 desajustada en la que un pívot inglés entre las dos líneas la ha roto fácilmente.
En defensa individual las líneas de fondo han sido una verdadera autopista, y ese problema se solventa con ayudas, las cuales han llegado tarde y flojas.
Siguen existiendo un montón de segundas opciones que nos cuestan puntos, y aquí es donde comienzo a echar de menos a aquel jugador de apellido Jiménez y de nombre Carlos, al que mucha gente no daba importancia y ahora sabemos que era un puntal importante.
Navarro sigue en España por lo visto hasta ahora.

Para hoy a cara o cruz con un rival muy apto como para mandarnos a casa. No quiero ser trágico, y me gustaría que algún jugador lo leyera y se lo aplicaran para tener un arranque de orgullo que por lo menos haga que pensemos que hicieron lo que pudieron, porque la mala suerte en ataque existe, pero en defensa no. Y vamos a ver hoy, o eso espero, como de una buena defensa sale un ataque cómodo.

Espero que llegue un día que la parte positiva ocupe por lo menos lo mismo que la negativa.
Post comentado por Oscar Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario