jueves, 24 de junio de 2010

el exodo del Valencia parece cerca


Como se puede desmantelar un equipo y no morir en el intento.
Pues esta pesquisa se la debíamos preguntar al señor Llorente, presidente del Valencia, equipo que el año pasado realizo una buena temporada y que este año la pérdida de jugadores que va a tener pueden ser sangrantes.
Forzado supuestamente a vender du patrimonio futbolístico en post de no adeudarse por malas gestiones anteriores el presidente del Valencia está desmantelando a un club que el próximo año disputara la Champions de manera directa tras ser tercero en la liga.
Y me resulta extraño ver como un equipo a pesar de estar entre los mejores los últimos años sálvese el año de Koeman y aun así campeón en copa, está dispuesto a perder grandes jugadores para salir adelante.
Las bajas de los de el Turia, empeñados en rebajas salariales y demás son importantes, el primero en soltar su cartel de vendido fue Villa, el asturiano se traspaso al Barça por unos 36 millones de euros, Villa sueña con emular a Quini en el Nou camp y su salida frustrada el año pasado era más que posible este, esta salida propicio la llegada de Soldado un buen delantero por unos 10 millones y una ficha inferior, pero sin duda por debajo del bueno de Villa en lo relativo a goles y calidad.
Otro que parece abandonar Mestalla aunque el Valencia hoy lo desmiente es Mata, jugador desde tiempo atrás pretendido por Guardiola y que de confirmarse su incorporación las arcas chés se encontrarían con 20 millones. Y es que el Barcelona ha empleado una táctica inteligente, reforzarse acosta de un rival directo y miedo me da la cosa, Valdes, Pique, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedrito, Villa y Mata formarían parte de la roja y a su vez del Barcelona.

Otro en trámites de abandonar el club es Silva, el creciente interés de Manchester City hace viable la salida del canario y más si ofrecen la jugosa cantidad de 35 millones, aunque bueno por Toure están dispuestos a pagar 25 millones, es lo que tienen los petrodólares que tantean a todos.
De confirmarse la fuga de estrellas del Valencia a otros clubes, Emery lo tendrá difícil pero no imposible el técnico vasco saca petróleo en jugadores aparentemente de clase media convirtiéndolos en superclases, pero lo que más problemas le dio el año pasado a Emery fue la defensa, este año se ha fichado a Costa, un buen defensa luso que con el Oporto gano todo lo que se podía ganar, Topal viene a reforzar el medio del campo para cubrir otra baja de calibre la de Baraja que por veteranía no renovo. Faghuli promesa gala es un fichaje ofensivo en el cual el valencia confía plenamente por juventud 20 añitos y calidad.
En fin veamos donde llega el Valencia de los recortes pero creo que con las ventas ha bajado un peldaño en la liga.

1 comentario:

  1. Y como se vaya Silva al Manchester City.. Esperemos que se refuercen bien, porque si no...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar