martes, 8 de junio de 2010

ya solo quedan cuatro para dos plazas


El círculo se cierra en nuestra liga de bronce, en primer lugar de los dos ascendidos el Histórico Granada se ha alzado con el campeonato de segunda b tras el empate sin goles en los Carmenes haciendo valida su renta por 0-1 en el toralín.
Ya solo faltan los dos equipos que acompañaran a estos en el ascenso un dato curioso es que de los 4 clubes que quedan 3 pertenecen al grupo III, Sant Andreu, Barça B y Ontiyent y uno al grupo II el famoso Alcorcón.
Este dato hace que me trague mis palabras pues del Grupo III, los clubes siempre los vi como más débiles cosa que con el tiempo se ha demostrado no ser así, al menos un club de este grupo ascenderá por no decir dos.
Sant Andreu y Alcorcón partirán como cabezas de serie. Y para mi máximo candidato al ascenso con permiso del filial azulgrana y el sorprendente Ontiyent.
Antes de abarcar estas últimas eliminatorias con final feliz para algunos, resumiré lo acontecido en las últimas.
El Barça B, derroto 3-0 al Real Jaén, con una actuación estelar de Jonathan Soriano autor de dos goles, el hijo de Mazinho, Thiago anoto el 1-0. El filial azulgrana sigue al pie de la letra las consignas de sus mayores y a base de buen futbol sueñan con el ascenso a segunda.
En el Narcis Sala, el Universidad de las Palmas busco una sorpresa, algo que tras el partido de ida se tornaba en imposible, las prestaciones de los canarios mejoraron pero aun así el cuadro catalán es un club muy sólido, en ningún momento vio peligrar su pase, Miguelez adelanto a los locales en el 37, antes del descanso en el 41 Cristo Marrero puso la igualada, ya en la segunda parte Moyano puso el 2-1 para que en el 75 Ángel Sánchez pusiese el 2-2 definitivo.
En santo Domingo el Alcorcón un equipo que por juego y por temporada histórica se merece el ascenso goleo al Pontevedra de Pablo Alfaro por 3-0, el partido de locos, 2 goles de Mora y uno de Vara, con un Pontevedra con 10 algo habitual en el cuadro gallego en estas eliminatorias, el jugar con inferioridad numérica en esta ocasión no le sirvió como en su día ante el Oviedo, a Borja se le anularon 3 goles dato curioso, de ser validos la goleada sería escandalosa.
Por último en Ipurua, otro de los favoritos al ascenso el Éibar sucumbió por 0-1 ante el sorprendente Ontiyent, eso sí, sin olvidarnos de la polémica arbitral dos goles anulados a los vascos y el gol prospero al final de Montañés hizo eficaz el rigor defensivo de los valencianos.
En nada tendremos el desenlace solo dos semanas y ya veremos completada la liga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario