miércoles, 2 de junio de 2010

Elecciones Culés


Las noticias se están centrando en varios focos esta semana en Roland Garros por un lado, donde Nadal va con paso firme por cierto, otro foco es el mundial y los fichajes.
Pero para mí la noticia de hoy tiene que ver con las elecciones del F.C. Barcelona.
En primer lugar es curioso lo que entrañan, pues si bien en cualquier elección de presidente siempre aparecen nombres interesantes de jugadores, en este caso parece que no va a suceder.
Laporta finaliza su mandato con el fichaje de Villa e intentando a pesar de la negativas del Arsenal, el fichaje de Cesc. Y es que si algo parece claro en este Barça es que el entrenador lleva la manija deportiva del club y no en vano Pep es del agrado de todos los candidatos, otro tema es el de Txiki, pues de entrada con Rosell no seguiría.
Lo cierto que se presentan un poco aburridas la verdad, y es que los triunfos de el barça parecen haber enterrado el plano administrativo a un segundo lugar, y eso es algo de admirar en unas elecciones, a pesar de debates entre deuda y patrimonio algo confuso para el socí.
El primer golpe en estas elecciones, simbólico pero golpe es el de Sandro Rosell, en su día amigo intimo de Laporta y hoy enemigo o rival ideológico en lo que se refiere al club, sus 13618 firmas superan a la de todos sus rivales juntos.
Se han oído muchos nombres pero tan solo cuatro se disputaran el trono presidencial, a Rosell le acompañan, Marc Ingla 4744 firmas, Jaume Ferrer continuista declarado 4442 firmas y Agustí Benedito in extremis con 2896 firmas, del resto pues no han podido superar las 2095 firmas que acreditan el poder optar al sillón.
No parece a día de hoy que se vaya a politizar la elección, pero eso lo iremos viendo día a día antes de que el 13 de junio los socios culés vayan a las Urnas.
Sea lo que sea, todo parece quedara en calma deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario