miércoles, 16 de junio de 2010

Llega la hora de la Roja


El camino hacia el mundial empieza esta tarde para la Roja, y es que mucho hemos esperado para ver en acción a nuestro equipo. Lo cierto que ser la última favorita en debutar genera ese nerviosismo y más viendo como algunas como Italia e Inglaterra no se han impuesto a rivales supuestamente inferiores, y digo supuestamente pues esto del futbol aunque suene a tópico, no hay rival pequeño y si estamos en un mundial cada selección lleva lo mejor de su país, salvo excepciones veamos por ejemplo a Brasil o Italia.
Pero vayamos a lo que realmente tiene importancia para mi, el choque de hoy, nuestra España solo tiene una duda y esa es la baja de Iniesta, pero algo que me da mucha alegría es el abanico de posibilidades para sustituir al manchego, de Pedro a Mata, pasando por Navas y sin descartar a Torres, parece que la pizarra de Del Bosque se queda pequeña ante tanto colorido.
Yo de ser el salmantino colocaba a Cesc en el campo, pues no sé por qué me da que este es un mundial para que el catalán sigcmaa siendo el 12 de España, el resto parece claro la apuesta en firme por Busquets a Vicente le ha dado resultado y no lo va a cambiar, Villa aunque aparezca como único punta nunca está solo en ataque y sino que se lo digan a Silva complemento ideal del asturiano. Villa quiere ser bota de oro de este mundial y eso lo hace doblemente peligroso.
Pero analicemos un poco a nuestro rival, veo cierta calma y llamada a la euforia, y si la gente compara a la selección de Suiza con la de Polonia, y lo sucedido en el último amistoso creo que se equivoca.
No digo que no salgan goleados que puede ser, pero yo lo visto a esta selección me ha gustado, bien que mañana no podrá contar con Behrami ni Frei bajas importantes pero aun tiene jugadores con casta, su portero Benaglio guardameta del Wolsburgo sabe lo que es competir y no es mal guardameta, en defensa el mando lo lleva Senderos que no pasa por su mejor momento, pero que sigue siendo un gran defensa, Magnin sigue subiendo la banda y a pesar de estar en su madurez futbolística sigue siendo pieza importante, a mi me dejo un buen sabor en la última Eurocopa.
Barnetta jugador del Leverkusen buscara ponerlo difícil, la sorpresa de Suiza puede ser la alineación de Yakin mañana, sorprendente por la veteranía de este pero ojo tiene aun una buena llegada y gol. En ataque el peligro es el delantero del campeón holandés Twente N´Kufo sin duda una de las estrellas helvéticas.
Pero el peligro para mi suizo reside en su banquillo, Hitzfeld es uno de esos entrenadores en los que todos pensamos a la hora de hablar de éxito, el alemán es ordenado y amante del buen futbol.
Pido cautela, pero sin duda mañana empieza nuestro mundial, que no será pan comido pero sí que espero que nos de la alegría final de levantar la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario