Premios 20 blogs

lunes, 7 de junio de 2010

pupurri fin de semana


En un fin de semana como este y como en el post anterior deje entrever lo más interesante que nos deparaba, paso brevemente como es costumbre a analizar lo que nos ha dejado la jornada deportiva en sus puntos más interesantes.
De honor es empezar en el tenis, de nuevo Rafa Nadal se ha refrendado como el tenista más grande que ha dado nuestro país, no solo porque en tierra batida de nuevo haya ganado un roland garros y ya van cinco…si no porque ha vuelto a lo más alto del Ranking ATP.
Ahora toca defender ese número uno en superficies más adversas que los campos de tierra, el sueco Soderling se las prometía en su segunda final en parís, pero rafa de nuevo desespero a su rival, este tenista cubre toda la pista llega a pelotas imposibles y hoy ha dado una sensación de superioridad increíble por momentos parecía ir a medio gas a la expectativa de ver cómo reaccionaba el Sueco, sin más final rápida 6-4,6-2 y 6-4 para volver a lo más alto.
La final femenina fue para Schiavone ante Stosur como ya he comentado, la italiana pasara a la historia por ser la primera mujer de su país alzándose con un gran slam.
La otra cita importante en Mugelllo, los nuestros de nuevo colman podios, en 125 cc Márquez, Terol y Espargaro cerraron de esta manera el podio y es más estos tres pilotos se empiezan a disputar un título con sabor nacional, están intratables y sin duda es la mayor alegría para el mundo del motor de nuestro país. 4 carreras, 4 plenos en el cajón y esto va de records, de momento terol y espargaro destacan en la general.
En Moto2 Gadea se alzo con el 2º puesto por detrás de Ianonne y por delante de Corsi, los pilotos locales querían protagonismo y más tras la caída de su líder espiritual Valentino Rossi, Elías sigue dominando esta categoría.
En Moto Gp y tras el desgraciado incidente de ayer, Pedrosa se alzo con el triunfo, por delante de un Lorenzo que demostró su humanidad homenajeando en el podio a Rossi, el otro cajón lo ocupo Dovizioso, en la general nuestros dos pilotos se disputan el mundial con una ventaja de Lorenzo importante.
En la ACB ya tenemos final, el Madrid hizo lo imposible forzando el 5º partido, para morir en Vitoría a la orilla de una final 64-56, el Madrid de Messina, buscaba este año ser un grande de Europa, pero en una situación similar a la de su hermano futbolístico, se ve superado por la alargada sombra que se ciñe desde la ciudad Condal, la final promete Caja Laboral-Barcelona, espero que Oscar saque tiempo para estos análisis, que por motivos laborales está ocupado y desde estas páginas se le echa de menos su labor.
Por último comentar algo de Futbol sala, en esta ocasión no diré nada de mi equipo actual el Pinilla FS, pero con todos sabéis hoy se disputaba el 4º partido de la final de liga, entre el gran Pozo Murcia y un sorprendente MRA en tierras navarras el desenlace, pues 1-6 para el pozo y el campeonato de España de nuevo para tierras murcianas un gran kike con tres goles fue el referente de este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario