sábado, 20 de agosto de 2011

La huelga dura, y dura y dura


Fin de semana raro este que se presenta, en primer lugar por el parón liguero.
Pues las posturas entre futbolistas y liga profesional no llegan a buen puerto, dejando al aficionado como el mayor perjudicado a la hora de cancelar fechas de desplazamientos y reservas en la primera jornada liguera.
El lunes tendremos un nuevo capítulo al respecto, con la resolución o no de si se disputara la segunda jornada liguera.
Pero si es de justicia afirmar que en este enfrentamiento los futbolistas tienen parte de razón al menos en lo relativo a cumplimientos de contratos, cosa que debe revisarse, pues evitar situaciones de concursales es algo que debe revalorarse.
Estas situaciones concretas suelen tener efecto domino en otros clubes, a parte tema queda con la subida en ingresos de la LFP, que más que un organismo oficial de nuestro futbol, parece el cortijo de expresidentes nefastos en la gestión de sus clubes.
Y sino que pregunten a los Realista por Astiazarán y que recuerdo queda en Donostia de él.
Aun asi es cierto que criticas como las de Torres presidente del Geta no les falta razón, al cuestionar la actitud de algunos huelguistas como los jugadores del Madrid o Barça, o Llorente que hoy entrenan y se pasan la huelga por el arco.
A parte si se expreso genial a la hora de cuestionar a equipos como Zaragoza, Betis o Rayo que tras años sin pagar disfrutan de la primera a favor sobre otros clubes que cumplen sus deberes, en fin que el Lunes sigue la historia.

4 comentarios:

  1. Menudo añito se perfila con la Eurocopa de fondo apretando el calendario. A estos les veo jugando en Nochevieja o en Nochebuena... Al tiempo.

    Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. Mala pinta tiene ésto para jugar la próxima jornada. Mucho tiene que cambiar en nuestro fútbol para que ciertos aspectos cambien como lo de la ley concursal o el reparto de los euros entre los equipos. Me parece la historia va para largo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la huelga tiene sentido, desde el punto de vista de lo que reclaman. El problema que lo que reclaman afecta en su mayoría a equipos que no entran dentro de ella. Es decir, aunque en segunda o primera hay problemas de pago, no son nada comparados con los que sufren equipos de 2ºB o 3º y esos no pueden ir la huelga porque no son de la LFP...


    Jairo, he vuelto por el mundo del blog con el de deportes..a ver lo que me dura ;)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tu último párrafo. Y la huelga que sea dura. Si los jugadores están entrenando... Vaya cachondeo.

    ResponderEliminar