martes, 30 de agosto de 2011

La liga...sigue igual


Pues sí que empezamos bien, y no lo digo con segundas, que todos conocemos y sabemos que el Barça y el Madrid estaban por encima del resto nadie lo puede negar, pero al punto de que el Madrid golee al Zaragoza en su feudo por 0-6 y que el Barça le meta 5-0 al que el pasado año fue el 4º clasificado y que además es un equipo champions, como el Villareal huele a chamusquina ya.
Y me diréis como se presenta esta liga…pues una jornada ha bastado para ver las cosas claras.
Yo en mi ilusa imaginación veo a mi atléti peleando por hacerles frente, en fin veamos a ver si mi teoría sobre la superioridad de estos dos concuerda con vuestro análisis.
Preguntaros interiormente que jugadores o jugador de Valencia, Sevilla, Atlético, Málaga, Bilbao y Villareal podrían ser titulares de los dos grandes y empecemos a abrir los ojos poco a poco y la ostia será menor.
Empezare por el Valencia, Soldado, Canales y Parejo son tres de sus baluartes los tres salieron del Madrid y por que, pues no tenían sitio si sumamos que su único jugador con posibilidades de sentara a alguno del once de los grandes (Mata) se ha ido poco o nada podemos hacer.
Sigamos con el juego, Villareal Borja Valero mismo caso que los tres del Valencia, Rossi podía estar en el Barça pero su participación creo que sería idéntica a la de Afellay, Nilmar…creo que el 5-0 hunde al submarino en la primera jornada y ante un Barça sin su defensa titular para que rompernos la cabeza más.
Sevilla, Negredo os suena este caso a alguno anterior? El otro creo que sería Navas que a veces ni se menciona y Perotti pues prometía más de lo que ha sido. Este equipo ha sido sin duda el que más ha luchado por evitar la desigualdad de boca de su presidente, pero si luego vas y rearmas a los grandes…Del Nido de poco sirve Baptista y Ramos al Madrid, Alves, Adriano y Keita al Barça, 5 jugadores que le hicieron grande y se fueron para alcanzar protagonismo en los dos cocos.
Ath.Bilbao, Llorente podría jugar en los grandes y Javi Mtnez también, los veo más en el Madrid que en el Barça, los leones los han sabido retener pero falta algo más que dos hombres para hacer sombra.
At.Madrid, podía a ver reforzado al Madrid con el Kun y Forlán pero por principios no lo hizo al verse como un rival de ellos, aun así salieron al igual que De Gea, ha llegado Falcao que a mi entender podría ser el único con minutos en los grandes aun así falta valorar su rendimiento en la liga.
Málaga en su plantilla tiene grandes jugadores que en su día encajaban en los grandes De Michelis, Van Nilstelroy, Baptista, Joaquín, Cazorla podría encajar, Toulalan, pero combatir con armas pasadas, es decir ir contra los grandes con arcos cuando ya existen las escopetas no suele ser efectivo, puedes matar pero sabes que vas con inferioridad.
Y es que no veo más rivales que puedan hacer sombra a los grandes, en cambio si veo que cualquier jugador de los Madrid y Barça se hincharían a jugar en estos equipos que son la alternativa ficticia, pues a día de hoy no veo alternativa real y ojala esto cambie que vuelva el 11 contra 11, la teoría de no hay rival pequeño, la que los hombres se impongan a los nombres, a día de hoy la veo muy lejos.


1 comentario:

  1. No hay alternativa ninguna. Esta es la cruda realidad. Esta liga será aún más aburida que la anterior. Habrá más desigualdad entre los dos de arriba y el resto de equipos. ¿Y ésta dice ser la mejor liga del mundo ? JA!

    ResponderEliminar