jueves, 18 de agosto de 2011

La supercopa para el Barça


Un partido como el de ayer es digno de comentar, a pesar de que uno aun se vea inmerso en sus vacaciones y rompa su palabra de dejar cuerpo y mente en OFF.
Pues bien la Supercopa de España nos deja una serie de conclusiones a mí entender bastante interesantes, la primera de ellas es que ambos equipos se han visto muy cercanos en posesiones y juego, en ocasiones generadas y en espectáculo aportado, y es que las causas pueden sonar a excusas en el lado Culé defensor a ultranza de su superioridad.
Pueden escudarse en que el Barça ha cerrado tarde su plantel, o que una semana de incorporación a los entrenamientos tarde respecto al Madrid puede ser la causa.
Pero lo que sí es cierto es que estos dos equipos siguen estando muy por encima del resto, con la variante que el Madrid este año ha fichado pensando más en la polivalencia que en la calidad que ya tiene, esto puede darle un margen de opción mucho más que interesante.
Pero centrémonos en el choque, el Barça sigue a lo suyo, ayer el balón de Messi a Iniesta es la jugada típica de los Culés, un balón en profundidad ganando la espalda a Pepe y Coentrao, y una definición increíble de Andrés que dejo a todos pasmados. Pero a diferencia de los choques pasados, donde el fervor de la batalla acababa en Guerra (ayer vimos de nuevo conato), el Madrid busco con futbol anotar, y Cristiano lo consiguió a los pocos minutos, el Portugués rompía el gafe, y perforaba la portería de un Valdés muy acertado al igual que su homologo Madridista Casillas. Es más Cristiano tuvo una más con palo incluido, hasta aquí genial con el paso del tiempo el astro portugués busco la guerra por su cuenta y todos sabemos ya como suelen acabar los partidos con él en ese papel. Con precipitaciones, disparos prematuros etc… a falta de un suspiro para el descanso una jugada de Pique con taconazo a Messi dejo a flores la defensa blanca para que el argentino empezase a labrar su partido estelar.
Y es que lo que me gusto ayer del choque es que el Madrid no perdía la cara…si perdió al final la cabeza, y durante Pepe seguía dejando de las suyas.
Benzema casi al final empato en un barullo, Mou se mostraba más valiente en los cambios apostando al ataque, Higuaín, Kaka y Marcelo eran claros ejemplos. Pep sacando a Villa y Pedrito renunciaba más al ataque, lo que parecía una avalancha blanca, acabo al final del partido con la genialidad de Messi, 3-2 y la copa se queda en la ciudad condal.
Criticable es la entrada de roja de Marcelo al debutante Cesc, y la consiguiente tangana entre Villa, Ozil, Pinto etc…Iker y Xavi se ponían a dialogar sin mucho más entendimiento que el de el típico pique de partido.
Mou con su dedo acusador decidió probar la utilidad en el ojo del segundo de Pep Vilanova, con el pescozón consiguiente y mirada desafiadora del portugués al banco del Barça.
Hay cosas que no cambian la verdad…Eso si ya tenemos el primer título del año y la primera polémica.

3 comentarios:

  1. Lastima que la tangana del fina empañara un partido tan tan bonito y que fue un espectaculo 100%

    ResponderEliminar
  2. Aún queda un paso para que el Madrid alcance al Barça. Se ha visto en los dos partidos que el Madrid atacando sin marcar y el Barça definiendo casi todas sus llegadas. La diferencia hoy por hoy para mí entre los dos equipos son dos: 1) Al Madrid le falta un organizador que mueva al equipo y 2) El Barça tiene a Messi que marca las diferencias en los partidos claves y Ronaldo en el Madrid nada de nada. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lavape: coincido contigo en que una de las cosas que desequilibra la balanza entre Madrid y Barca es sin dudas Messi ... el Barca sin él sería un equipo mucho más asequible ... si tocarían muy bién y con mucha posesión de balón, pero el que las clava o define el último pase es el 70% de las veces él ... (algún día se/lo lesionarán y lo podremos comprobar ...).

    Pero discrepo en una cosa: al Madrid no le falto un organizador, sino un goleador, un "killer", me explico: dicen "los entendidos" que Bencemá está que se sale, que si el máximo golear de la pretenporada, que si este es su año, bla, bla, bla ... Bencemá no vale ni pa arreglar mecheros (que ya se sabe que si no es del gas, es de la piedra ...) ... y el Pipita, que si que me gusta, pero está de una baja forma tremenda, aún le va a costar algunas semanas (si no meses) volver a ser el que era hace 2 o 3 campañas ... yo ficharía a un buen delantero ... y no digo ya a Neymar (que es más niñato que delantero) sino uno contrastado, por ejemplo: ¿no dicen que los colchoneros no quieren a Forlán ... pues ese si que las enchufa, que no cambie de resdendia (aunque si de lugar de trabajo) ...

    Bueno, saludos (que me enrollo) ...

    ResponderEliminar