jueves, 4 de agosto de 2011

La vuelta de la previa: La Europa League en juego


Bueno esta tarde a las 18:30 nos volvemos a ver las caras ante los noruegos del Stromsgodset, partido a priori fácil pero con trampa.
La trampa no es otra que el resultado de la ida 2-1, y es que si el partido se pone feo y no anota el cuadro colchonero, puede complicarse el pase a la siguiente ronda.
Los noruegos son terceros en su liga y la pasada campaña se alzaron con la copa de su país, el equipo a pesar de tratarse de un club de la liga Noruega, poco tiene que ver en ideas al rudo concepto de futbol nórdico, es más no abusan del pelotazo, ni es un equipo defensivo.
Esa es la esperanza atlética un partido de tu a tu, donde la calidad de imponerse debe caer del lado colchonero.
El Stromsgodset es un equipo sólido en casa, aunque le cuesta hacer gol, pues precisan de muchas ocasiones y físicamente al estar inmerso en la 15ª jornada liguera tiene ese puntito de velocidad por encima, el césped artificial de su campo podría generar una ventaja para el humilde equipo, no sin ir más lejos que la propia adaptación, pues el atlético lleva una semana ensayando en esta superficie de cara a la vuelta, si bien se ha notado en esta preparación que esta superficie, es más incomoda véanse las sobrecargas de Tiago, Adrian o el sancionado Miranda.
Aunque lo que más alegría me da de esta tarde es que tenemos y debemos superar este cruce.
Manzano puede dejarse de conservadurismos y atreverse con un osado 4-3-3.
Esquema tabú por las condiciones de la plantilla en anteriores ocasiones, el 4-4-2 siempre ha generado más tranquilidad.
Presumiblemente el once que presentará Goyo hoy será, Joel en la puerta de momento el canterano supera a Courtois al cual me embarga la curiosidad por verle en acción de una vez.
Línea de cuatro en defensa, las bandas para Silvio y Filipe Luis, el centro de la defensa para Perea que sustituye al sancionado Miranda y Domínguez, ojo que no se cuentan con más efectivos en este puesto pues Godín no está inscrito.
En el centro del campo, Gabi será de nuevo el encargado de llevar la manija del juego y es probable que ante la duda de Tiago el míster de entrada a Raúl García que se juega su continuidad ante los continuos rumores de su salida, el otro puesto será para el bregador Juanfran cuyo inicio es de valorar, arriba Forlán que tras el choque tomara sus vacaciones, increíble lo de el Uruguayo que ha dado todo por estar aquí y ayudar a pasar un trámite donde nos encontrábamos sin delanteros, por detrás del Cacha Reyes y Adrian, la conexión en la ida de estos dos fue el mayor quebradero de cabeza de los Noruegos.
En fin hoy más que nunca aúpa Atleti, a ver si pasamos de ronda.

1 comentario:

  1. Tener a jugadores como Forlán siempre se agradece, así es como se demuestra su implicación hacia el club. Estoy seguro de que pasaréis, no hay posibilidad de sorpresa, inimaginable. ¡Saludos Jairo!

    ResponderEliminar