lunes, 22 de agosto de 2011

Primera jornada en la liga de bronce


Domingo raro el de ayer, y como soy alguien de palabra hoy vuelvo a escribir. Tras un descanso laboral y bloguero.
Y es que por lo visto no soy el único con descanso, la huelga de primera y segunda, hace que cobren protagonismo los clubes de la liga de bronce, estos sí que tenían que estar de huelga, pues son los más perjudicados de nuestro panorama futbolístico.
Aun así desde mi blog siempre habrá mención para ellos y hoy no dejare pasar por alto lo acaecido en esta jornada en los diferentes grupos.
Muchos son los históricos de nuestro futbol sumergidos en esta complicada categoría, así en el grupo I, El Leganés supero al histórico Real Oviedo (3-2) con un Víctor espectacular al anotar un Hatt-trick, se merece el ex delantero pucelano un estrellas fugaces que no tardara en salir a la luz.
El Tenerife debuto con una contundente victoria por 3-0 ante el Vecindario, El Lugo gallito en el grupo la pasada campaña se impuso por 1-4 al Celta B, y el Albacete también obtuvo una victoria ante el Getafe B por 1-2.
Este grupo se presenta interesante aunque la primera sorpresa la primera sorpresa la ha protagonizado la Roda al liderar el grupo tras su victoria ante el Coruxo por 4-0.
En el Grupo II:
A excepción de la Ponfe que logro una ajustada victoria ante el Zamora por 1-0, los favoritos han pinchado, Salamanca solo empato en casa a 1-1 ante la Segoviana, lo mismo que el Alaves a 2-2 en casa de Osasuna B, Eibar sucumbió estrepitosamente ante los cachorros de Lezama 0-3 que a su vez lideran el grupo y Real Unión cayó ante la Real B.
Grata noticia es la victoria de Logroñés ante Sestao por 3-1 que hace que empiece la escuadra riojana con ilusión.
El grupo III lo veo venido a menos la verdad, Orihuela y Denia lideran la tabla tras vencer por 3-0 a los filiales de Valencia y Zaragoza respectivamente, el Lleida empieza mal cayendo en casa ante Reus por 1-3.
En el grupo IV, muy grande el Poli Ejido que derroto por 4-1 al Villanovense.
El duelo estrella era el Jaen-Cadiz donde los de Pina tenían casi la victoria un penalti repedido tres veces puso el empate tras dos paradas de Aulestia y sin poder hacer nada ya en la tercera repetición.
Otro histórico el Badajoz no pudo pasar del empate a domicilio ante mi querido Sp.Villanueva.
Y esto en resumen es lo que nos da la primera jornada de la liga de Bronce, una gran desconocida pero no por ello menos interesante.

3 comentarios:

  1. Ahora que están con la huelga, al menos podremos tener segunda b y tercera. A ver si arreglan para que el este finde haya fútbol...!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y éstos por qué no hacen huelga?. Seguro que la mayoría de jugadores que no cobran y están en las peores condiciones son de estas categorías. ¿Quizás por qué no tienen tantos medios económicos para poder hacerla sin perder dinero que les hace falta?
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Pues al menos Walter, las categorias pobres estan teniendo algo más de protagonismo como bien dices.
    Lavape estos currantes de campos de tierra si que tenian que plantarse, pero como has dado en el clavo, los medios y repercusion son minimos y deben seguir sufriendo, confiemos que los ricos puedan solucionarles la papeleta y que se acuerden de sus derechos esta vez.

    ResponderEliminar