domingo, 28 de agosto de 2011

Vergonzoso lo de la LFP con las radios


Es complicado entrar en las mentes de las personas, y por eso a día de hoy me gustaría saber qué es lo que le pasa por la cabeza al señor Astiazarán, el presidente de la LFP parece empeñado en convertirse en estrella mediática a toda costa.
Y uno ya no solo se refiere a la recientemente levantada “Huelga” de la AFE, sino al paso mercantil en el que se convierte nuestra competición, el afán recaudatorio de la LFP no tiene límite, vale que la liga pase a llamarse liga BBVA, vale que reclamemos el dinero de las quinielas, pero ya suena a pitorreo el tema de los horarios, aquí cada uno juega cuando le sale a la LFP de la zambomba, por supuesto que no coincidan partidos y que se juegue de Sábado a Lunes, no me meto en el saco la segunda sino sumaríamos el viernes.
Aquí el aficionado es lo último que cuenta, bueno el aficionado autóctono, pues el chino está servido seguro.
Luego ya lo último la libertad de expresión, ahora resulta que las radios deben pagar or retransmitir los choques, con el correspondiente riesgo de que se queden partidos fantasmas mediáticamente, vamos que ni salgan en televisión ni sean narrados radiofónicamente, el aficionado en este caso al campo, oye, podía decirse que es una buena medida para que no se vean campos vacios….un huevo en vinagre, y lo relato con un ejemplo, Viernes 26, Girona-Elche, pues primera cita histórica en la que la radio es vetada a retransmitir un partido.
Para el señor Astiazaran la libertad de expresión vale 15 millones de euros, que es lo que hán puesto de canon y que a mi entender es vergonzoso.
El futbol no se entiende sin las retransmisiones y viceversa y en todos estos años la radio ha acercado al aficionado todo lo que acontecía en el equipo de sus amores, dando un valor sentimental al patrimonio del club que no tiene precio.
En fin sin duda para mi todo esto es una ida de hoya de Astiazaran y la LFP.

3 comentarios:

  1. Es una vergüenza lo de las radios. No permitir que informen a todos los seguidores de un equipo es para mandar a toda la cúpula de la LFP al paro. En Tarragona a una emisora local la exigen 5000 euros por retransmitir. De Pena. Según la emisora y como el partido Nàstic-Valladolid lo dan por el Plus posiblemente lo retransmitan viéndolo directamente desde la televisión. España es el número uno a nivel deportivo pero a nivel de mandatarios no estamos ni en tercera. SAludos

    ResponderEliminar
  2. Aquí toca presionar, gente, que el derecho a la información está para algo. A las radios o a las televisiones no se les debería obligar a pagar ni por retransmitir el fútbol ni por informar acerca de ningún otro tipo de evento. Lo que pasa es que se ha puesto de moda eso de pasarse el derecho de los ciudadanos por [insertar grosería contundente]. A quejarse, pero a quejarse fuerte, porque si no, nos van a seguir machacando en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  3. Este año se están luciendo en la LFP entre unas y otras cosas... Menudos tipejos.

    Esto es lo que hay Jairo y para colmo empate a 0 en el debut hace unos minutos... Vaya patio!

    Un abrazo rojiblanco.

    ResponderEliminar